Inicio  /  Historias
POR EL PLANETA

Niño celebra cumpleaños ecológico y las redes lo vuelven viral

Para poder comer pastel y celebrar con el festejado, los invitados tenían que llevar sus propios utensilios.

Matt Carrera, vecina de un niño que pidió a sus invitados acudir a su fiesta de cumpleaños con sus propios utensilios, fue la responsable de hacer viral la iniciativa del pequeño.

Te recomendamos: CDMX enfrenta crisis de basura por falta de educación cívica

A través de su cuenta de Facebook, Matt compartió la iniciativa del joven cumpleañero que en su invitación marcó con énfasis que los asistentes “debían llevar su propio plato, cuchara y vaso” a la celebración.

Con cerca de 44 mil likes y 87 mil shares, Carrera invita a sus seguidores a tomar conciencia sobre la importancia de reducir el consumo de productos desechables y basura para mantener un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente.

Pese a que la mamá de Matt olvidó llevar su propio plato a la fiesta, y debió regresar por él a su casa luego de que su vecinito se lo pidiera, la fiesta fue éxito ya que “los anfitriones no gastaron en un producto que terminaría de inmediato en la basura”.

En la fotografía de la publicación aparece un envase de plástico con gelatina, sin embargo, según afirmaciones de Matt éste fue llevado a casa para reciclarse porque “el tiempo de degradación de estos productos puede alcanzar los 100 años”.

En la Ciudad de México se producen al rededor de 13 mil toneladas de basura al día, colocando a la capital mexicana en el segundo lugar de contaminación por este medio a nivel mundial, razón por la que alternativas como una fiesta ecológica resultan un beneficio para todos.

Con información de Milenio

JCG