Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Cecilia Romo vuelve a ser hospitalizada por secuelas de Covid-19

La actriz enfrenta las consecuencias de una larga lucha contra el coronavirus

La actriz Cecilia Romo ha luchado ampliamente por recuperarse por completo tras haber vencido al Covid-19. Las secuelas de la enfermedad pulmonar persisten y ahora ha vuelto a ser hospitalizada. Al día de hoy permanece sedada e intubada.

Te recomendamos: Se disparan los casos de ‘síndrome de corazón roto’ durante la pandemia de covid

La actriz, famosa por haber participado en telenovelas como Cadenas de amargura, pasó tres meses internada por coronavirus. En su primera hospitalización, Romo superó una infección bacteriana y tres hemorragias pulmonares, además perdió 30 kilos de peso.

“Lo que hemos reflexionado es ¿por qué?, ¿cómo mi mamá logró superar todo esto?, entonces seguramente aún no acaba todo lo que tiene que hacer, le queda algo que terminar, una función o misión importante”, declaró su hija a medios de comunicación cuando la actriz fue dada de alta por primera vez.

Por desgracia, la salud de Cecilia Romo siguió en un estado delicado y el 4 de julio ingresó de emergencia a Médica Sur por un infarto. Ese ingreso representó un severo revés para su familia, la cual incluso había anunciado ya la preparación de un libro para contar la historia de Romo tras 90 días de hospitalización. El ingreso puso en vilo los festejos y la publicación.

Cecilia Romo enfrenta las secuelas del coronavirus. (Imagen: Cuartoscuro)

Ahora, tras varios días de mejora sostenida, la familia de Cecilia Romo hizo público que la actriz volvió a ser internada, en esta ocasión por una falla renal y que volvió a ser intubada ante una caída en los niveles de oxigenación.

“Está intubada porque no podía oxigenar bien, se le llenó el pulmón de agua y el riñón retuvo líquidos… Ceci Romo definitivamente está abrazando la vida, amarrándose de cada hilo que puede”, declaró su hija Claudia a Mural.

Aunque venció al coronavirus en una prolongada lucha, ahora Cecilia Romo debe superar las consecuencias del virus.