Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Cecilia Flores, fundadora de Madres Buscadoras, habría encontrado los restos de su hijo

Los restos hallados actualmente están siendo analizados por la Fiscalía de Sonora

Cecilia Flores, fundadora de la organización Madres Buscadoras de Sonora, declaró que habría hallado los presuntos restos de su hijo Marco Antonio. Actualmente los restos están siendo analizados por la Fiscalía de Sonora.

N+ te recomienda: Madres buscadoras encontraron 20 bolsas con restos humanos en Tlajomulco

Hace tres años, Cecilia Flores fundó Madres Buscadoras de Sonora. La búsqueda de sus hijos le llevó a ayudar a cientos de personas de todo el país que buscan a sus familiares desaparecidos.

El 14 de abril, Cecilia Flores compartió desde su cuenta de Twitter la fotografía de un osamenta parcialmente desenterrada. La activista aseguró que podría tratarse de su hijo mayor.

“Traigo un nudo en la garganta. Creo que encontré a mi hijo Marco en la búsqueda de hoy. Reconozco su dentadura y forma de cráneo. Siento que me derrumbo”, escribió.

Casa inspeccionada por las Madres Buscadoras en Jalisco. (Fuente: Cuartoscuro)

Cecilia Flores ha dedicado estos años a la búsqueda de dos de sus hijos: Alejandro Guadalupe, desaparecido en Los Mochis, Sinaloa, el 30 de octubre de 2015, y Marco Antonio, que desapareció el 4 de mayo de 2019, en Bahía de Kino, Sonora.

Actualmente, la Fiscalía General de Justicia de Sonora ha confirmado que realizará el análisis genético de las muestras encontradas, para discernir si pertenecen al hijo de Cecilia Patricia Flores.

“Personal pericial del Laboratorio CIF de la #FiscalíaDeSonora realizará la extracción protegida del hallazgo en la Costa de #Hermosillo y determinará por comparativa genética de ADN, si corresponden al hijo de la líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora”, señaló en Twitter.

Tras el posible hallazgo de los restos de su hijo, Cecilia Flores compartió en Twitter que su búsqueda ha estado llena de sacrificios.

“Compré mi primer machete, pico y pala sin saber que ese acto exigía abandonar mi matrimonio y renunciar a la estabilidad económica. Me quedé sola y lo perdí todo por buscar a mis hijos desaparecidos. Por eso les digo que llorar por lo material es faltarle el respeto al dolor”.