Video de cebra comiendo sus heces en Zoológico de Aragón causa indignación

Varios usuarios de Twitter consideran que la situación de esta cebra puede ser considerada como maltrato animal.

Foto cebra comiendo sus heces en Zoológico de Aragón causa indignación 24 septiembre 2019

Imagen de archivo (Getty Images).

El video de una cebra que se está comiendo sus heces en el Zoológico San Juan de Aragón, ha generado polémica en redes sociales.

Te recomendamos: Reportan muerte de 10 animalitos en dos semanas en Zoológico de Aragón

Una usuaria de Twitter difundió un video de 39 segundos, donde la cebra ‘Karo’, del Zoológico San Juan de Aragón, se comía sus heces.

En la misma publicación, se hace un llamado a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y se pide la renuncia de Lilia Ivon Ruiz Galaz, directora general del zoológico.

Esta publicación provocó opiniones encontradas. En una de las respuestas un usuario señala que hay animales que comen sus propios desechos, principalmente los rumiantes “aunque no sé si sea el caso de las cebras”, aclaró. Sin embargo, la mayoría piensan que lo hace por hambre.

En otras publicaciones realizadas en esa misma cuenta de Twitter, se muestra que ‘Karo’ tiene una lesión en la piel.

Foto cebra comiendo sus heces en Zoológico de Aragón causa indignación 24 septiembre 2019
(twitter.com/peludosalaire).

En tanto, el espacio que normalmente debería ocupar esta cebra en el zoológico, desde hace varios meses se encuentra vacío.

La mayoría de los usuarios consideran que la situación de esta cebra puede ser considerada como maltrato animal. En otra respuesta se afirma que la mayoría de los zoológicos que administra el gobierno están en condiciones semejantes.

Como parte de las medidas de austeridad tomadas por la administración federal, a partir del 2019 el Gobierno de la Ciudad de México redujo el presupuesto para sus zoológicos urbanos.

Difunden primeras imágenes de una cebra bebé negra con lunares blancos

Con información de SDP Noticias
CARGANDO...