Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Starman, Feria de la Nieve y más: Guía FOROtv de fin de semana

Las vacaciones de Semana Santa se acercan, y para ir calentando motores, nada como disfrutar de las actividades y eventos que la Ciudad de México nos ofrece durante este fin de semana.

En FOROtv te recomendamos estas cinco opciones imperdibles:

Paseo Nocturno en Bicicleta

Para celebrar la llegada de la Primavera, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México realizará este sábado un paseo ciclista nocturno, como parte de su programa Muévete en Bici.

La ruta irá del Bosque de Chapultepec hasta el Centro Histórico, pasando por Paseo de la Reforma, en una ruta de 18 kilómetros.

El horario es de 19:00 a 23:00 hrs.

(Imagen tomada de twitter.com/SEDEMA_CDMX).

Starman

Desde el 23 de marzo y hasta el próximo 29 de abril, en el Foto Museo Cuatro Caminos (Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo, Naucalpan de Juárez) se presenta Starman, experiencia que nos permite vivir, escuchar, ver y entrar en contacto con el mundo de David Bowie a través del cine, la música y la fotografía.

Aunque habrá tocadas homenaje y proyecciones de sus principales películas, la mayor atracción es la exposición fotográfica “Bowie By Rock” (del ícono de la fotografía del rock internacional Mick Rock) compuesta por 80 piezas que retratan uno de los periodos más emblemáticos de este ícono cultural.

Para comprar tus entradas da clic aquí o acude directamente al museo.

(Imagen del Foto Museo Cuatro Caminos).

Feria de la Nieve 2018

Desde el 24 de marzo y hasta el 2 de abril se realizará una edición más de la Feria de la Nieve en Santiago Tulyehualco.

Este festival, que se celebra anualmente desde hace 133 años, se realizará en la Plaza Quirino Mendoza en Xochimilco. Además de una extensa variedad de nieves de todos sabores y colores (hay unos verdaderamente exóticos), habrá actuaciones artísticas, musicales y bailes regionales, así como establecimientos de platillos típicos.

La entrada es libre.

Titanes del Pacífico: La Insurrección

Este fin de semana se estrena esta esperada secuela de la cinta que Guillermo del Toro dirigiera en el 2013.

10 años después de la primera invasión que sufrió la humanidad, el planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales, que emergen desde un portal interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana. Desgraciadamente, ante esta nueva amenaza los Jaegers (robots gigantes de guerra pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neuronal que conlleva manipularlos) ya no están a la altura de lo que se les viene encima.

Esta nueva entrega está dirigida por Steven S. DeKnight y cuenta con las actuaciones de John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny y Ron Perlman.

9ª Sinfonía de Beethoven en el Zócalo

Como parte de la clausura del 34 Festival del Centro Histórico, la tarde del domingo 25 de marzo la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, el Coro Filarmónico de la UNAM y el Coro de la Secretaría de Marina, bajo la dirección de Scott Yoo, interpretarán la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven.

Este concierto gratuito se realizará a las 18:00 hrs. en la Plaza de la Constitución.

(Imagen tomada de twitter.com/CulturaCDMX).