Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Mexicanos vs. Marcianos, Olivia Steele y más: Guía FOROtv de fin de semana

Para beneplácito de los habitantes de la Ciudad de México, así como de sus visitantes, este fin de semana llega cargado de actividades y eventos para todos los gustos.

De todas ellas, en FOROtv te recomendamos:

“Aprendiendo a leer” con John Baldessari

Esta exposición se compone por más de 80 obras que incluyen las primeras pinturas de instrucciones y los icónicos fotomontajes del artista John Baldessari, así como videos, esculturas, piezas con texto y ediciones de una trayectoria profesional que se extiende a lo largo de más de medio siglo.

Baldessari es uno de los artistas más influyentes de las últimas cinco décadas. Su práctica artística, también ha sido una influencia en la redefinición de la enseñanza del arte y ha impulsado el trabajo de nuevas generaciones alrededor del mundo.

Se presenta en el Museo Jumex (Miguel de Cervantes Saavedra 303, Colonia Granada).

(Imagen tomada de fundacionjumex.org).

Marcianos vs. Mexicanos

Este fin de semana se estrena esta divertida cinta animada para toda la familia, que cuenta con las voces de Angélica Vale, Martha Higareda, Omar Chaparro y Adal Ramones, entre otros.

¿De qué trata?

Un joven mexicano de clase media baja de nombre “Chacas Reyes”, junto con toda su familia y algunos vecinos, son elegidos por la NASA para ir a Marte y combatir una invasión marciana que amenaza con destruir nuestro planeta. Como buen mexicano enfrentará a los ingenuos marcianos usando todo tipo de trucos mexicanos como elecciones políticas fraudulentas, mordidas, tacos picantes y pulque.

Olivia Steele: Attached to Nothing, Connected to Everything

La artista visual contemporánea Olivia Steele se caracteriza a nivel mundial por utilizar el poder de la luz para crear enunciados simbólicos que inspiran y provocan.

(maiacontemporary.com)

En esta exposición, que se presenta en la Galería MAIA Contemporary (Coloma 159, colonia Roma), Steele presenta su más reciente serie de piezas: instalaciones en neón, fotografías, letreros de tránsito, cajas infinitas que plantean temas de auto exploración a partir de figuras retóricas que utilizan al texto medio de reflexión.

Vale muchísimo la pena, pero debes apresurarte, ya que permanecerá abierta al público hasta el 18 de marzo. Por cierto, la entrada es libre.

(maiacontemporary.com)

Festival de los Faroles 2018

Este 10 y 11 de marzo, a partir del medio día se realizará el Festival de los Faroles, en el Barrio Chino de la Ciudad de México.

En este evento, que cierra las festividades del Año Nuevo Chino, la calle se llenará de faroles rojos y habrá actividades como la danza del león chino, que dicen, trae abundancia a quien la ve mira. Además los restaurantes de la zona ofrecerán platillos tradicionales de la celebración.

Para más información, da clic aquí.

(Imagen tomada de twitter.com/barriochinocdmx)

Space

Esta exposición está integrada por las fotografías finalistas del prestigioso Prix Pictet, reconocido como el premio de fotografía más importante del mundo.

Son 49 obras de 12 fotógrafos internacionales, que exploran cuestiones globales relativas al medio ambiente y Ia sustentabilidad.

Está abierta al público del 1 de marzo al 22 de abril de 2018, en el Museo de Arte Moderno (Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, 1a sección del Bosque de Chapultepec).

(Imagen tomada de museoartemoderno.com)