Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Festival NRMAL, Axiomas para la acción y más: Guía FOROtv de fin de semana

El primer fin de semana de marzo llega acompañado de una gran cantidad de eventos y actividades para los habitantes y visitantes de la Ciudad de México. En FOROtv seleccionamos 5 de estas opciones culturales y de entretenimiento que no puedes dejar pasar:

Una mujer fantástica

Este fin de semana se realizará la 90ª edición de los Premios Oscar, y una de sus nominadas a Mejor Película Extranjera es la cinta chilena Una Mujer Fantástica.

Esta película narra la historia de Marina, una mesera y cantante, y Orlando, un hombre mayor, que están enamorados y planean un futuro juntos. Después de que Orlando enferma repentinamente y muere, Marina se ve obligada a enfrentar a su familia y a la sociedad, y luchar para demostrarles quién es: una mujer fuerte, pasional… fantástica.

Carlos Amorales: Axiomas para la acción

Se trata de una revisión por los veintidós años de carrera del artista plástico Carlos Amorales.

La exhibición se aleja de la idea de una retrospectiva convencional y hace énfasis en los aspectos conceptuales del trabajo de Amorales, tomando como núcleo uno de sus textos teóricos, titulado Axiomas para la acción, que define los ejes que han venido constituyendo su obra como una investigación orgánica.

La muestra está concebida como un guión y una lista de obra que cada institución y curador que la lleve a cabo podrá escenificar y ejecutar de modo variable. En el caso del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), que es donde por primera vez se realiza este ejercicio, se establece un balance de la obra de Amorales en su país y ciudad de origen.

Se presenta hasta el 16 de septiembre en la sala 9 del MUAC (Insurgentes Sur 3000, en el Centro Cultural Universitario).

Festival NRMAL

Este sábado 3 de marzo, en el Deportivo Lomas Altas (Av. Constituyentes 851, colonia Lomas Altas, Álvaro Obregón) se realizará la novena edición del Festival Nrmal, dedicado a la música alternativa. En esta ocasión contará con un line-up encabezado por Mac DeMarco, Sleep, Explosions in the Sky y Cornelius.

Aquí los horarios de cada presentación:

(Imagen tomada de nrmal.net).

Para comprar tus boletos, da clic aquí.

Operación Red Sparrow

Este 2 de marzo se estrena Operación Red Sparrow, película basada en el libro del ex agente de la CIA Jason Matthews.

Está protagonizada por Jennifer Lawrence, quien da vida a Dominika Egorova una mujer reclutada contra su voluntad para convertirse en “Sparrow”, una chica seductora entrenada por el servicio de seguridad ruso que aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero que lucha por mantener su sentido de identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento.

Su primer objetivo es Nate Nash, un agente de la CIA que, por su lado, está encargado de infiltrarse en los altos mandos de la inteligencia rusa. Ambos caen en un espiral de atracción y decepción, que amenaza sus carreras y lealtades.

Bibliofilia Mexicana

Esta exposición, montada en el Museo del Estanquillo (Isabel la Catolica 26, Centro), presenta de manera integral la relación que guardan los movimientos culturales del país con los grandes libros editados en cada periodo.

La exposición está curada por Rafael Barajas “El Fisgón”, a modo de homenaje a Carlos Monsiváis, quien coleccionaba libros como objetos, pero también como fuente constante de consulta para sus investigaciones.

Se integra por más de 500 libros originales y poco conocidos.

(Museo del Estanquillo)