Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

A dos meses del sismo la Condesa se recupera

¿Aún tienes dudas? Checa este reportaje y mira cómo se están reactivando estas colonias.

Una de las colonias más afectadas por el sismo del 19 de septiembre fue la Condesa. La mayoría de sus calles quedaron cerradas por los derrumbes de edificios y por los inmuebles dañados. Los parques y negocios, durante días, fueron centros de acopio y de ayuda para los afectados por el terremoto.

Los primeros fines de semana, después del 19 de septiembre, la Condesa se volvió una colonia irreconocible. La mayoría de sus locales se encontraban cerrados y la gente dejó de visitarla, comenzaba a parecer un pueblo fantasma.

Sin embargo, los habitantes de la colonia decidieron hacer todo lo posible por reactivarla. Comenzaron a sacar productos para ayudar a los damnificados (playeras, sudaderas, almohadas, bordados, etc) y los negocios locales dejaron sus productos a mitad de precio o con promociones para que la gente empezara a regresar.

Visitantes acuden a restaurantes de la colonia condesa (FOROtv)

A dos meses del sismo, los locales ya no se encuentran vacíos, poco a poco las calles están recuperando la bulliciosa vida que las caracterizaba. Los parques volvieron a ser los centros de la vida social de la comunidad con sus jóvenes practicando deportes, familias paseando y mascotas disfrutando del espacio libre. Los negocios nuevamente se están llenando. Día tras día, la Condesa comienza a ser la misma colonia de siempre: viva y con mucho movimiento. El sismo dejó la constancia, como el 19 de septiembre del 85, sobre cómo los mexicanos están dispuestos a acudir al llamado de auxilio de su comunidad local y pueden conseguir recuperarse y enfrentarse a las adversidades.