Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Video: pitbull sin correa ataca a otro perro y a su dueño en la CDMX

Cámaras de seguridad de un domicilio en la colonia Tabacalera capturaron el momento en que un perro de raza pitbull se lanzó corriendo contra otro, de raza maltés. A pesar de andar en la vía pública, ni uno de los dos perros andaba con correa.

Matthew Roberts, el dueño del perro atacado, intentó separar al pitbull de su mascota; en el proceso, Roberts recibió heridas por las mordeduras del can. El dueño del pitbull -jalando a otro perro por su correa- también corrió para separarlo. Luego del forcejeo, casi se desata una pelea entre los dos dueños.

A través de Facebook, Roberts publicó los videos del ataque desde dos ángulos distintos, al igual que las lesiones que padecieron tanto su persona como su mascota. No obstante la existencia de los videos, Roberts reprochó a las autoridades por no dejarlo levantar una denuncia ya que no se sabe el nombre del dueño del perro agresor.

Esta noticia surge en medio del polémico debate sobre la naturaleza de los perros pitbulls y las personas que los entrenan como si fueran animales de combate. El mes pasado, dos perros de esta raza atacaron a una familia en Coyoacán, donde una niña resultó muerta. Días después, dos pitbulls fueron encontrados sin vida, con muestras de tortura, en medio de la calle.