Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Surge “El Barrio Santa Julia”, grupo de justicieros de la CDMX

Un video subido a redes sociales muestra a un grupo de justicieros anónimos golpear y exhibir a un presunto ladrón de transporte público que delinquía en los alrededores de la estación del Metro Normal.

Se hacen llamar “El barrio Santa Julia” y en las imágenes portan armas de grueso calibre e incluso un hacha. Uno de ellos leyó el siguiente mensaje:

“A todos los mugrosos que estén robando en Santa Julia, del metro, tercera ruta 28, que son del metro Normal a Polanco, que estén robando en el mercado de Santa Julia, a puestos ambulantes, a camiones repartidores como Coca-Cola, Bimbo, y no es a cambio de nada, sólo es por el bienestar de nuestras familias, y no es por quitarle el puesto a delegados, a líderes o comerciantes. Sólo queremos que gente que viene a visitarnos o de compras al mercado o a los puestos puedan visitarnos tranquilamente”

En otra parte del video, el supuesto delincuente fue obligado a mandar un mensaje, a modo de advertencia, a otros criminales que roban en la colonia Santa Julia:

“Esto me pasó por robar la Ruta 28 y esto les va a pasar a los que se pasen de verga (…) Me agarraron a mí por andar robando en las micros, ajá, y espero que el Grillo y el Moreno vean esto para que ya no sigan robando aquí en Santa Julia ¿ok?”

Aquí el video completo:

Al respecto, la Policía de la Ciudad de México lanzó un comunicado en donde mencionan que no hay antecedentes sobre incidencia delictiva en la zona. La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva ya se revisa el origen del video, así como la identidad de los integrantes de ese grupo:

(Tomado de ssp.cdmx.gob.mx)