Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

Estudio revela que los segundos hijos son más propensos a cometer un crimen

Diversas universidades al rededor de todo el mundo hicieron un estudio a familias, que tienen más de un hijo, para comprobar que los segundos son más propensos a cometer robos, delitos, terminar fuera de la escuela e incluso en la cárcel. Los estudios se han realizado a miles de hermanos y el patrón se ha repetido en todos los países que se hicieron en especial si son varones.

El economista del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Joseph Doyle, explicó que los segundos hijos,tienen una probabilidad de un 25% a 40% de ser más problemáticos en comparación con el hijo mayor de la misma familia.

La explicación que de los diferentes especialistas es que los papás les dan una atención única al primer hijo, los hijos que nacen después es común que compiten por tiempo y recursos. Los resultados de investigaciones previas es que los hijos que nacen primero tienen mejores resultados en la escuela, tienen coeficientes más altos y mejor estabilidad económica.

Investigaciones previas ya señalaban que los hijos que nacen primero son los que tienen mejores resultados en la escuela, coeficientes más altos y mejor estabilidad económica.