Inicio  /  Historias

Comunidad LGBT lanza globazos y saca camión homofóbico de Puebla

El pasado domingo 26 de junio, llegó a Puebla la iniciativa #DejenAMisHijosEnPaz, una organización que se encuentra viajando por todo el país difundiendo mensajes contra las personas homosexuales, su derecho a adoptar, a casarse y en contra del derecho de las mujeres a abortar.

Sin embargo, en esta ocasión la comunidad LGBT de Puebla no permitió que dieran su mensaje y lograron correrlos a globazos llenos de pintura que arrojaron al camión antes de que pudieran bajarse.

Los asesinos son ustedes…No violen nuestros derechos”

Gritaban los miembros de la comunidad LGBT.

Alrededor del autobús, diferentes mujeres,  lo llenaron de sellos y lanzaron diversas consignas hasta que la Policía Municipal ayudó a que salieran de la ciudad.

Por otro lado, el representante de la organización No Dejarse es Incluirse A.C., Juan Corona,  le pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se manifestarán ante la campaña  homofóbica y misógina que el autobús promueve.

Juan asegura que atenta contra  la Constitución mexicana y que este tipo de movimientos lo único que promueven es la violencia y agresiones contra los integrantes de la comunidad  LGBTTTI (Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual) y cercenan los derechos humanos.

Fuente: Periódico Central