Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

La asistente personal Cortana fue convertida en un holograma por un fan

Cortana, la asistente personal inteligente de Windows, fue inspirada en Cortana, la inteligencia artificial que asistía a Master Chief en los juegos de Halo. A diferencia de la segunda Cortana, la primera carece de una representación física, pues es solo una voz que responde tus dudas y agenda tus citas.

Un fan de la saga Halo tomó al programa de Windows, lo mezcló con el personaje ficticio y creó una amalgama holográfica:

El creador es Jarem Archer. Este “súper-gadget” fue el resultado de imaginar que pasaría si Microsoft tomara la misma ruta que Alexa o Google Home y le diera a su asistente personal un “cuerpo físico”. La Cortana original se presentaba en los juegos de Halo como un holograma. Por lo tanto, era natural darle un cuerpo holográfico a la asistente inteligente. Es más, la misma actriz, Jen Taylor, le dio su voz a ambas Cortanas. Aunque este asistente casero sigue siendo un trabajo en proceso, el resultado es muy impresionante.

Su invento tiene todas las funciones del programa para Windows (y Xbox, Android, entre otras plataformas). El proyector holográfico además posee una cámara para identificar tu rostro, de forma que la asistente siempre esté viendo en tu dirección. La animación fue hecha con Unity 3D y el modelo de movimiento fue la esposa de Archer. Además, el proyector puede mostrar pantallas con la información pertinente.

Quizá sea un poco más aparatoso que Alexa o Google Home, pero definitivamente este es el asistente más vistoso.