Inicio  /  Historias
CONFLICTOS ARMADOS

Se burlan de Trump por “engaño” de portaaviones

Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, amenazó con dirigir una “armada” a las aguas coreanas, sin embargo la espera en Corea terminó y la supuesta “armada” nunca llegó. Este acto llevó a muchos coreanos a cuestionar el liderazgo y la estrategia de Trump.

Corea del Sur se encuentra en periodo de elecciones para elegir a su próximo presidente y Hong Joon-pyo, candidato a la presidencia, comentó al diario The Wall Street Journal de que manera afecta las amenazas de Trump:

Lo que el señor Trump dijo fue muy importante para la seguridad nacional de Corea del Sur…si eso fue una mentira, entonces durante el mandato de Trump Corea del Sur no volverá a confiar en nada de lo que él diga

Los medios surcoreanos aprovecharon el momento para burlarse del presidente de los Estados Unidos, un periódico tituló “La mentira del Carl Vinson” de Trump, redactaron que se imaginaban a los líderes rusos y chinos riendo a carcajadas frente a su ausencia.

La “amenaza” del presidente de los Estados Unidos, que pretendía defenderse contra una potencial prueba nuclear por parte de Pyongyang, fue comparada con las muestras de Corea del Norte, en las que “misiles falsos” desfilan por las calles de la capital norcoreana.

La tensión día a día aumenta entre Corea del Norte y Estados Unidos, por esa razón Trump afirmó que el USS Carl Vinson y su escolta ya habían desplegado en aguas de la Península de Corea.

Estamos enviando una armada. Muy poderosa…Tenemos submarinos. Muy poderosos. Mucho más poderosos que el portaaviones. Eso puedo asegurárselo.

Dijo Trump a María Bartiromo, de Fox Business Channel.

Sin embargo, resultó que el grupo de portaaviones estadounidense realmente no se estaba dirigiendo a la península, sino hacia encontrarse con la Armada australiana para realizar ejercicios conjuntos. Funcionarios estadounidenses insisten en que ahora está en camino al Mar de Japón, conocido en Corea del Sur como Mar del Este. Pero todavía no ha llegado.