Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Los Centinelas atacan a jóvenes al sur de la CDMX

En internet circulan videos grabados con teléfonos celulares en la zona sur de la Ciudad de México.

[bc_video video_id=”5375108600001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En el primer video se muestran las imágenes de una persona caminar y recorrer algunas mesas colocadas sobre lo que aparenta una terraza de un restaurante.

Segundos después se escucha un golpe y la reacción de un hombre al ser golpeado.

Al levantar la cámara observamos a dos jóvenes que patean e intimidan a otro que está sentado. El que viste sudadera gris intenta golpearlo en la cara. Falla y voltea para intimidar a otro joven.

Segundos después lo finta y comienza a golpearlo y empujarlo sobre las mesas y a lo largo de la terraza.

Por su parte el otro joven vestido de azul decide agredir también al joven que estaba sentado hasta tirarlo al piso y golpearlo en varias ocasiones.

En un segundo video dos jóvenes agreden a otro adolescente que está en una cafetería.

Se observa cómo lo jalonean, le dan un puñetazo, otro más y cuando intenta levantarse, lo golpean de nuevo.

Los videos muestran casos de agresiones por parte de estudiantes de diferentes escuelas particulares de la zona sur de la Ciudad de México. Actúan en cafeterías, heladerías y sitios de interés.

Padres de familia han indicado que el sujeto de la sudadera gris es conocido como Brandi; y él, junto con el otro agresor, son parte de una “banda de niños bien ” que autodenominan “Los centinelas”.

Algunos testimonios indican que no solamente son “Los Centinelas”, sino también los “Dream team”, “Sky Ria”, “La Zata”, “Los Vales”, “Los CBR “, entre otros.

Debido a la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Fondo de las Naciones Unidas de la Infancia, UNICEF, FOROtv no puede mostrar los rostros de los probables responsables.

Si usted quiere ver el rostro de los agresores, puede hacerlo en el Twitter de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), quien dio a conocer el primer vídeo para que las víctimas denuncien.

Quien reconozca a los agresores los pueden denunciar a los teléfonos: 53-46-86-61 o al 53-46-86-75.

 

Con información de Álvaro Márquez
VM,