Inicio  /  Historias

Universidades en CDMX podrían abrir para carreras de medicina: Sheinbaum

El propósito principal es que los estudiantes retomen las actividades académicas que requieran trabajo presencial

Claudia Sheinbaum informó que las universidades que imparten carreras de medicina podrían reabrir sus instalaciones para aquellos alumnos que requieran conocimiento en prácticas de laboratorio para obtener su título.

Te recomendamos: Hugo López-Gatell sigue con síntomas leves de COVID-19

Pese a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja de COVID-19, la jefa de gobierno detalló que únicamente las carreras de medicina podrían volver a las aulas siempre y cuando fuera necesario para los alumnos.

Durante su conferencia de prensa, la mandataria señaló que tanto en el sector público como en el privado, las universidades solicitaron al gobierno la reanudación de clases presenciales porque para graduarse se deben cubrir algunas prácticas de laboratorio.

Sheinbaum también detalló que ya se trabaja con estas instituciones para emitir las medidas preventivas necesarias que protejan de un contagio a los estudiantes y docentes, indicando que:

“Ya se está trabajando con ellos para que sea a sana distancia, con todas las medidas, y se les dé oportunidad de tener su titulo. Precisamente lo que más necesitamos en este momento son médicos y médicas y por eso es importante que puedan cubrir su ultimo proceso”.