Inicio  /  Historias
TRáFICO

CDMX estrena autobuses destinados a transporte público con GPS y cámaras de seguridad

Estos vehículos reemplazarán a los tradicionales microbuses

La Gaceta Oficial dio a  conocer que la Ciudad de México (CDMX) estará de estreno con la inclusión de nuevos autobuses destinados al transporte público, los cuales contarán con sistema GPS, cámaras de seguridad y funciones menos contaminantes.  Te contamos los detalles.

Te recomendamos: Curiosidades, anécdotas e historias poco conocidas del Metro de la CDMX

La Secretaria de Movilidad (Semovi) iniciará un programa de sustitución para cambiar los microbuses que circulan en la CDMX y a través de la Gaceta Oficial y sus cuentas en redes sociales dio a conocer los detalles con los que contarán estos nuevos vehículos.

¿Cómo serán los nuevos autobuses de transporte en la CDMX?

Los autobuses contarán con tecnología GPS y serán más ecológicos que los antiguos microbuses. Tendrán un sistema de cámaras de video de circuito cerrado y la opción de contar con rack para bicicletas.

La sustentabilidad de las unidades deberá cumplir el estándar EURO V+ o EPA 10, así como un nivel de ruido menor a 80 decibeles. Deberán cumplir con ciertos criterios de seguridad como sistema de frenos ABS, iluminación LED, salidas de emergencia, pasamanos, piso antiderrapante, cinturón de seguridad para el conductor y espejos retrovisores.

Los vehículos también deberán contar con fácil accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida, por lo que se brindará un espacio para usuarios con sillas de ruedas, señalizaciones en Braille y una rampa  plataforma de descenso.

Seguridad obligatoria

Cabe señalar que para estos vehículos el uso de sistema GPS, así como las cámaras de seguridad de circuito cerrado y un sistema de peaje que determinará al Semovi serán aspectos esenciales y obligatorios.