CDMX, primer lugar en crímenes contra población trans

Foto Día Lucha Transfobia CDMX Mayo 16 2019

CDMX, primer lugar en crímenes contra la población trans. (Foto: AP Photo/Kin Cheung)

La CDMX es considerada como una ciudad gay friendly, sin embargo es también una de las urbes donde más crímenes se cometen en contra de la población trans.

Muertes por odio: los y las transexuales en México

Pese a ser la primera ciudad de América Latina en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, la Ciudad de México es la entidad donde más crímenes se cometen en contra de la comunidad trans.

Específicamente, en la población trans hubo un incremento que coloca a esta metrópoli en el primer lugar en crímenes hacia esta población,” señaló Tania Esmeralda Rocha Sánchez, de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM, durante la conmemoración del Día internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

La experta de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM, Tania Esmeralda Rocha Sánchez, explicó qué son los prejuicios y cómo afecta a la comunidad LGBT.

La homofobia, el racismo y la xenofobia son prejuicios, ideas preconcebidas sin fundamento que se construyen como una forma de protección y distanciamiento de las circunstancias que de alguna forma cuestionan mis privilegios. Al homosexual se le agrede porque su existencia confronta la de los demás.

Como informó previamente Noticieros Televisa, en América Latina, el promedio de vida de una persona trans es 35 años, y una de cada dos personas de la comunidad LGBT considera que el principal problema que enfrentan es la discriminación.

Rocha Sánchez explicó que la discriminación a personas con preferencias, orientaciones e identidades sexuales o de género que difieren de los parámetros culturales y socialmente establecidos las coloca en una posición de desventaja.

Con información de Excelsior

CARGANDO...