Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Video: Automovilista embiste dos veces a ladrones en motocicleta en calles de CDMX

Un hombre presuntamente vinculado al delito fue detenido por la policía capitalina

Una cámara de vigilancia captó el impactante momento en que un vehículo embiste a una motocicleta por detrás. Acto seguido, uno de los hombres en la moto saca un arma de fuego y dispara contra el automovilista. Mira el video arriba.

N+ te recomienda: Sujeto roba donaciones para joven con hidrocefalia

El martes 26 de julio, tres sujetos asaltaron a un automovilista, arrebatándole una mochila en la que cargaba 5 mil dólares en efectivo (alrededor de 100 mil pesos).

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los asaltantes siguieron a la víctima desde que ésta salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde hizo una operación monetaria.

El automovilista fue interceptado en la colonia San José Insurgentes, de la alcaldía Benito Juárez. Los asaltantes amagaron al automovilista con un arma de fuego, despojándolo de sus pertenencias; sin embargo, cuando los ladrones intentaron emprender la fuga, fueron embestidos por detrás por la víctima en su camioneta.

Uno de los asaltante se puso de pie y comenzó a disparar contra el vehículo. Este se echó en reversa, pero en lugar de abandonar la escena, vuelve a embestir la motocicleta de los asaltantes, obligándolos a emprender la fuga a pie.

La víctima contactó a los servicios de emergencia para presentar una denuncia por robo. La SSC consultó los videos captados por la cámara de vigilancia y se percataron de un taxi sospechoso que se había arrancado al momento en que sus presuntos cómplices fueron arrollados.

Los uniformados siguieron esa pista y lograron localizar al taxista en la alcaldía Iztacalco, colonia Agrícola Pantitlán. Policías le marcaron el alto al conductor, identificado como Francisco ‘N’, de 34 años de edad.

El detenido, al que le aseguraron dos envoltorios con marihuana, cuenta con antecedentes penales y fue puesto a disposición del Ministerio Público mientras sigue la investigación en busca de los principales responsables del robo.