Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Cazador muere aplastado por un elefante en Zimbabue

El incidente ocurrió cuando el cazador realizaba una caminata educativa en la reserva natural

Un cazador murió esta semana luego de ser pisoteado por un elefante en una reserva natural del norte de Zimbabue, confirmó la Autoridad de Gestión de Parques Nacionales y Vida Silvestre del país (Zimparks) a la agencia de noticias Efe.

N+ te recomienda: Por daños a cultivos, cuestionan políticas de conservación a elefantes en Gabón

La Asociación de Cazadores de Zimbabue (ZHA) identificó al fallecido como Dave Winhall, un hombre que también trabajaba de guía en el Campamento de Educación para la Conservación de Rifa, la reserva donde ocurrió el incidente, cerca de la frontera con Zambia.

Winhall murió cuando dirigía “una caminata educativa”, señaló la ZHA. “No hubo más heridos ni víctimas entre las personas que participaron en esa marcha”, aparte del mencionado cazador.

Las autoridades de Zimbabue dicen que el país alberga a más de 80 mil elefantes y buscan reducir la población en algunas zonas donde hay una “sobrepoblación” de esta especie.

El problema que suele presentarse con frecuencia en las zonas sobrepobladas de elefantes se debe a los conflictos que surgen entre estos animales y agricultores que viven cerca de las reservas naturales.

Los agricultores se quejan de que los elefantes salen con frecuencia de las reservas y destruyen sus cultivos, los cuales son la única fuente de ingresos para muchos de los afectados.

Los registros oficiales además indican que al menos 24 personas murieron en 2021 en ataques por elefantes, en incidentes similares al de Dave Winhall.

Ambientalistas argumentan que estos conflicto surgen a causa de la destrucción del hábitat natural de los paquidermos.

En la medida en que más se reduce el hábitat de estas especies, ya sea por el crecimiento de zonas urbanas o campos de cultivo, más problemas de esta naturaleza se van a manifestar, hasta que la especie termine por desaparecer.

Descubre más webstories en N+