Cazador gana casi $400 USD por cazar pitón gigante

cazador-gana-400-usd-cazar-piton-estados-unidos

El ejemplar de pitón birmana medía al menos 5.3 metros de largo (Twitter).

Cazador gana casi $400 USD por cazar pitón gigante en el Parque Nacional Everglades de Miami-Dade, Florida.

Fotos: Esta pitón vivió seis meses en el techo de una casa

Luego de que entrara en vigor el programa local de erradicación de pitones en el Parque Nacional Everglades de la región de Miami-Dade, Florida, un cazador profesional de serpientes capturó un enorme ejemplar de 5.3 metros y 54 kilogramos de peso.

Según un tuit del Distrito de Administración de Aguas del sur de Florida, en Estados Unidos, esta especie invasora procedente de Birmania, llegó al país mediante liberaciones accidentales o intencionales.

Debido a su apetito insaciable, la pitón birmana arrasa con la vida silvestre del hábitat en el que vive, creciendo sin control hasta convertirse en la especie dominante de una región que, geográficamente, no le pertenece.

cazador-gana-400-usd-cazar-piton-estados-unidos
El ejemplar de pitón birmana medía al menos 5.3 metros de largo (Twitter).

El ejemplar de pitón birmana medía al menos 5.3 metros de largo (Twitter).

Por la captura de la pitón birmana, se pagaron aproximadamente 375 dólares, ya que el estado de Florida paga 8.25 dólares por hora, 50 dólares por cada ejemplar mayor a 1.2 metros de largo y 25 más por cada 30 centímetros adicionales.

El ejemplar capturado fue sacrificado, formando así parte de las casi 2 mil serpientes cazadas bajo la jurisdicción del estado.

Se cree que desde abril de 2017, fecha en que entró en vigor el programa, al menos 11 toneladas de serpientes invasoras ajenas a la región de Miami-Dade, han sido neutralizadas.

El cazador responsable de la captura, fue identificado como Kyle Penniston, de la ciudad de Homestead. Según las autoridades locales, sin ayuda de nadie, logró cazar a la pitón, misma que es la más grande de las que se han capturado desde abril del año pasado.

De acuerdo a medios locales, Penniston se encuentra en el segundo lugar del ranking de los cazadores de serpientes más prolíficos del programa, con 235 reptiles eliminados.

El que ostenta el primer lugar de la macabra lista, es Brian Hargrove, de Miami, que ha neutralizado a 257 ejemplares.

 

CARGANDO...