Cayó de la bicicleta, lo atropellaron dos autobuses y nadie lo auxilió

Foto Cayó de la bicicleta, lo atropellaron dos autobuses y nadie lo auxilió 21 marzo 2019

(Imagen tomada de twitter.com/Citytv).

Tras caer de una bicicleta, un hombre estuvo tirado más de 30 minutos en la calle sin que nadie lo auxiliara. Murió luego de ser atropellado dos veces.

Joven es atropellado reiteradamente por varios autos en la carretera

Rolando Yara Poloche, de 46 años, pasó más de media hora en una calle en espera de ser auxiliado luego de haberse caído de una bicicleta el domingo 27 de enero por la noche. En ese tiempo fue atropellado por dos autobuses, ante la indiferencia de quienes pasaban por ahí.

El incidente ocurrió cuando Yara Poloche se dirigía a su casa, ubicada en el sector de Engativá, y perdió el control de su bicicleta.

El dolor le impidió ponerse de pie. Segundos después un camión del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (SITP) pasó sobre él a toda velocidad. Al poco tiempo, otro camión de este servicio de transporte público lo atropelló por segunda vez.

Unas cámara de seguridad grabó el incidente:

Gloria Córdoba, la esposa de Rolando (que vive a unas calles del lugar del accidente) se percató de lo ocurrido cuando escuchó el bullicio de la gente.

Llego yo y lo recojo. Lo tomo de la mano, y él me dice: ‘Negra, llévame al hospital'”.

… comentó en una entrevista.

Aunque llamó a varias ambulancias ninguna acudió en su ayuda. Entonces tomó un taxi y llevó a su marido a un centro de asistencia donde no quisieron atenderlos. Fue hasta que llegaron a otro hospital donde finalmente recibieron atención médica.

Rolando falleció cinco días después. Ahora sus familiares exigen al SITP identificar las placas de las unidades que lo atropellaron para hacer justicia.

En Colombia la omisión de socorro está considerada como un delito que se sanciona hasta con 36 meses de cárcel.

Con información de Noticias Caracol
CARGANDO...