Inicio  /  Historias
FAMILIA

Catedral Metropolitana anuncia falta de recursos; “no hay ni para comida de sacerdotes”

La campaña "La Catedral es de todos" busca recaudar fondos para ayudar a que las condiciones de este patrimonio cultural mejoren

Personal y autoridades de la Catedral Metropolitana han informado que este recinto se ha quedado sin fondos para mantenerse en pie. Según los reportes, no se tiene presupuesto ni para la comida de los sacerdotes.

Te recomendamos: México llega a los 169 mil 760 muertos y 1 millón 957 mil 889 por COVID-19

Debido a la crisis sanitaria algunos espacios de reunión y convivencia pública tuvieron que cerrar sus puertas. Entre estos se encuentra la Catedral Metropolitana que ya no cuenta con recursos para mantenerse en pie ni dar mantenimiento a sus instalaciones ni dar alimentos al clérigo que la conforma.

Por tal motivo, la campaña “La Catedral es de todos” busca recaudar fondos para ayudar a que las condiciones de este patrimonio cultural mejoren.

En total son 21 los empleados que forman parte de esta comunidad y quienes ya no encuentran la forma de solventar su salario. De acuerdo con los testimonios, ya no se cuenta con ingresos “ni para dar de comer a los sacerdotes”.

Mediante una iniciativa organizada por la Universidad Anáhuac, La Salle y la Panamericana, s e pide reunir mediante donativos la cantidad de dinero necesaria para mantener el espacio religioso que desde 2017 ha enfrentado una serie de complicaciones a causa del sismo del 19 de septiembre.

Por otra parte, el coordinador de la campaña y también  director de desarrollo institucional de la Universidad Anáhuac, Germán Campos Valle, explicó que las personas que quieran sumarse a salvaguardar la Catedral podrán ingresar desde cualquier dispositivo con internet a la dirección micochinito.com para llevar a cabo su aportación voluntaria.

“Básicamente es ir a micochinito.com y buscar ‘La Catedral es de todos’ y ahí van a encontrar el video, la información, las sugerencias de cómo ayudar y también con mucha facilidad el ver que lo pueden hacer por cualquier medio, tarjeta de crédito, tarjeta de crédito recurrente para aquellos quienes quieran hacer una aportación fija porque todos los días la Catedral  está en funcionamiento al servicio de los mexicano”, detalló.

Campos Valle también destacó que la plataforma es muy transparente y en cualquier momento las personas pueden saber cuánto se ha acumulado en favor de la Catedral.

“La meta ideal es de 600 mil pesos al mes y cuando uno se entera con cuánto están trabajando hoy, pues realmente uno entiende la gravedad (…) ha habido semanas últimamente que se han recaudado 5 mil pesos en la semana y evidentemente por eso está esa situación en la que tenemos que ayudar…

“La Catedral – tampoco es un secreto, lo he dicho varias veces – en este momento no puede pagar la alimentación de los sacerdotes, ha sido gente que nos trae la despensa y ha habido todo un trabajo muy bonito del pueblo de Dios para que podamos, desde marzo estar comiendo gracias a la limosna, gracias al apoyo de la gente”, mencionó el académico.

Por otra parte, Ricardo Valenzuela Pérez, Cabildo Metropolitano, agradeció el esfuerzo que la comunidad ha hecho para solventar los gastos de la Catedra y la forma en que se han organizado para llevar a cabo la recaudación voluntaria.