Morena estudia propuesta de castración química a violadores

castracion-quimica-violadores-morena-estudia-propuesta

Captura de pantalla de la transmisión en vivo en la que se habla de la castración química (Periscope).

Alejandro Armenta Mier, senador del Grupo Parlamentario de Morena, dijo que estudiará la iniciativa de castrar químicamente a violadores.

Diputado propone castración química para pederastas

Durante la sesión de preguntas de su más reciente conferencia de prensa, el morenista confirmó que sí presentaría la propuesta con proyecto de decreto en tema de seguridad.

“Es un tema de relevancia porque México es el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio en menores,” indicó el senador durante los últimos minutos de su conferencia.

Estoy a favor de la iniciativa y la voy a presentar”.

El legislador indicó encontrarse en diálogo con representantes de Derechos Humanos con el fin de preparar su iniciativa.

Es posible consultar el momento en que un periodista le pregunta a Armenta al respecto, a partir del minuto 28:07 de la transmisión que agregamos en esta nota.

El senador también condenó los 800 casos de feminicidios registrados en Puebla, de los cuales 70% las víctimas presentaron señales de haber sufrido abuso sexual.

Ya estoy terminándola, no quiero que me acusen promotor a la violación de derechos humanos, estoy afinando los acentos gramaticales para cuidar los derechos humanos, pero totalmente en contra de los pederastas y de los violadores de las mujeres. Tenemos que hacerlo, tenemos mayoría, si tengo que hablar con cada uno de los 128 senadores les voy a recordar a cada uno que si tienen madre y si tienen hijas que apoyen esta iniciativa, esta iniciativa es para detener la violación en México”.

El legislador de Morena también se comprometió a combatir con contundencia la violación de menores y de mujeres.

En noviembre pasado, Nazario Norberto Sánchez, diputado local en el Congreso de la Ciudad de México, lanzó una propuesta de reformas al Código Penal para tipificar la pederastia como delito grave e incluso castigar a reincidentes con tratamiento de medicamentos para inhibir el deseo sexual o castración química.

 

CARGANDO...