Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Padre de Debanhi asegura estar “tranquilo” tras reunión con AMLO

“No voy a quitar el dedo del renglón aunque esté en riesgo mi vida”, dijo Mario Escobar

Luego de su encuentro con Andrés Manuel López Obrador la mañana de este viernes, Mario Escobar dijo que se siente tranquilo. El presidente de México se comprometió a brindar el apoyo del Gobierno Federal para esclarecer el caso de Debanhi.

N+ te recomienda: Debanhi fue asesinada; segunda necropsia es correcta, afirma su padre

“Estoy tranquilo”, dijo el señor Escobar a medios de comunicación. “Ya mi esposa y yo hablamos con el presidente de la República, hablamos con [Ricardo Mejia Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública]”.

Agregó que después del mediodía se iba a reunir con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y con los altos mandos de la físcalía estatal. “Vamos a ver unos avances; a ver qué me tienen ahora, ¿verdad?”, dijo el señor Escobar con una mueca.

“Muy triste pero con mucha esperanza de que esto se tiene que solucionar por el bien de Debanhi, y por el bien de Nuevo León, y por el bien de México, y de todas estas personas que están aquí, y que han perdido a sus familias, y que no les han dado resultados”.

Luego de agradecer el respaldo de otra familias de víctimas que acudieron a la visita de AMLO, el señor Escobar señaló: “No voy a quitar el dedo del renglón aunque esté en riesgo mi vida, no me interesa”. Escucha su declaración enseguida:

El compromiso de AMLO

“Ya me reuní con los padres de Debanhi ahora en la mañana”, dijo el presidente López Obrador desde Monterrey. “Hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y de que no haya impunidad”.

El mandatario señaló que no habrá impunidad en este caso. “Cero corrupción, cero impunidad, sea quien sea”, sentenció.

Sobre los padres de la joven, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, el presidente dijo que son “gente muy buena”. “Son un maestro y su esposa y como padres están muy dolidos, deshechos”, admitió.

El jueves, el periódico El País hizo público que, según el segundo informe forense al que tuvo acceso, Debanhi fue víctima de abuso sexual y fue asesinada.

El medio español apunta que el dictamen, que revisa la primera necropsia oficial, descarta un accidente, una línea de investigación que ha seguido la Fiscalía del estado de Nuevo León.

Este segundo informe, solicitado por la familia, señala que Debanhi fue golpeada varias veces con un “agente contundente en la cabeza” y murió antes de llegar a la cisterna del Motel Nueva Castilla.

“Se trata de una muerte violenta homicida”, apunta el reporte, que también señala que el cadáver de la joven presentó “huellas de una relación sexual violenta”.

Con información adicional de EFE.

Descubre más webstories en N+