#Ayotzinapa

Gobierno brindará cobertura médica a familiares de Ayotzinapa

foto familiares deaparecidos ayotzinapa 15 enero 2018

La Comisión para la Verdad y la Justicia por el Caso Ayotzinapa fue creada por AMLO. (Notimex, archivo)

Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa contarán con plan de cobertura médica y de salud, informó la Comisión para la Verdad y la Justicia en el caso.

Caso Ayotzinapa fue resultado de una confusión, revela la DEA

El análisis de un plan de atención médica y de salud para familias de los desaparecidos es “una confirmación de que la Comisión pondrá en el centro a las víctimas“, indicó el organismo en un comunicado.

El plan comenzará este jueves 24 de enero, precisó la Comisión, que entró en funciones el pasado 15 de enero y que celebró su primera reunión formal con un grupo de padres de los estudiantes, el miércoles.

En el encuentro se acordó que el titular de la Comisión, Alejandro Encinas, buscará al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para establecer la coordinación entre la investigación penal y sus trabajos, y al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, para notificarle el inicio de sus funciones.

La Comisión revisó los lineamientos y su calendario de encuentros para los próximos seis meses, además de que acordó reunirse el próximo 2 de febrero.

Esta Comisión fue creada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para llegar a la verdad en el caso Ayotzinapa, luego de que el anterior Gobierno aseguró que los estudiantes fueron entregados por la Policía a los narcos, quienes los mataron, los quemaron en un basurero y dispersaron sus restos.

Caso Ayotzinapa: ¿Qué significa la investigación contra PGR?

 

Con información de EFE.

 

RMT

CARGANDO...