Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Casi es linchado por ayudar a evitar supuesto secuestro

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: PUEBLA, México
(imagen tomada de facebook.com/ivan.altamirano.35912672).

Un joven casi es linchado en el Centro Histórico de Puebla, luego de querer ayudar a una mujer que denunciaba el secuestro de su hijo.

En su perfil de Facebook, Iván Altamirano relata que iba camino a su trabajo, cuando a la altura de la Plaza de la Tecnología de esa ciudad un hombre pasó corriendo con un niño en brazos. Detrás iba una mujer gritando y pidiendo ayuda de forma desesperada.

Un señor y yo y le preguntamos muchas veces y rápido que que pasaba , nos dijo que se estaban llevando a su niño, que lo estaban secuestrando”

… explicó en su publicación.

Iván logró darle alcance al supuesto secuestrador pero fue agredido por él.

Cuando lo atrape media calle antes (sic) empezó a golpearme y soltar patadas. Lo tiré y le dije que me entregara al niño. Después llego la señora y dijo que todo era mentira, que él era su papá”.

Confundido por lo ocurrido Iván buscó retirarse del lugar, pero el supuesto padre del menor empezó a gritar, señalándolo a él como el secuestrador y pidiendo a la gente que lo detuvieran. Fue agredido por varias personas y sufrió el despojo de algunas pertenencias.

Y la misma señora y el señor gritaron que me agarraran que yo había sido quien quiso secuestrar al niño. Me corretearon en multitud y cuando me alcanzaron no quisieron escucharme. Me golpearon a más no poder y me quitaron todo”.

Cuando los elementos de la policía llegaron escucharon la versión de Iván y le explicaron que fue víctima de una nueva modalidad de robo.

Los policías llegaron a la conclusión de que fue una trampa, es una nueva manera de atraer a alguna víctima y con tal de de quitarle sus cosas empiezan a señalarlo como agresor (en este caso como secuestrador)”.

Finalmente dijo que es mejor no inmiscuirse cuando se vea un supuesto delito:

Les daré un consejo de vida, si alguna vez miran que roban, secuestran, golpean, etc, y ustedes No conocen a la persona… POR FAVOR SIGAN DERECHO Y HAGAN COMO QUE NO VIERON NADA”

En la misma publicación compartió un video donde se ve el momento en el que un sujeto le roba su teléfono celular en medio de la confusión: