Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

VIDEO: Casarse enamorado, ¿es recomendable?

Dr Pangolin FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Casarse enamorados, ¿es una buena idea? (Foto: Noticieros Televisa/YouTube)

¿Es recomendable casarse enamorado? Los expertos resuelven esta duda.

La neuroquímica de una persona cambia cuando se enamora: aumenta la producción dopamina, el neurotransmisor que genera felicidad y satisfacción; asimismo se producen diversas hormonas, tales como endorfinas, las cuales generan adicción al estado de enamoramiento; oxitcina, que propicia los apegos; serotonina, que nos hace obsesivos y noradrenalina, que nos da motivación, según Eduardo Calixto, doctor en neurociencias.

“Solemos iniciar una relación de pareja cuando más enamorados estamos y entonces solemos meter a cualquier monstruo a nuestra vida, personas que no deberían estar, situaciones que no aceptaríamos en otras condiciones”, dijo el neurocientífico.

Es por ello que durante el enamoramiento “vemos a la persona más guapa de lo que es, le quitamos los defectos”, explicó Calixto. Desafortunadamente esta etapa tiene una duración limitada; el estímulo constante al cerebro de estas sustancias hace que se produzcan en menor cantidad. De hecho, según la antropóloga y bióloga Helen Fisher, el enamoramiento dura hasta cuatro años.

De ahí que Eduardo Calixto recomienda iniciar una relación seria tres o cuatro años después de conocerse para tener un vínculo congruente y objetivo.

Pese a que el estímulo neurológico de cuatro años llegue su fin, no quiere decir que el amor se acabe, al contrario, puede ser el inicio de una relación estable, basado en factores concretos.