Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

La espectacular casa que Pau Donés (Jarabe de Palo) vendió antes de su muerte

La mansión en los Pirineos tiene un valor de 2.3 millones de euros

En la mañana del 9 de junio se dio a conocer que Pau Donés había fallecido luego de una larga lucha contra el cáncer. Hace pocos meses, el líder del proyecto musical Jarabe de Palo fue noticia por poner a la venta su refugio en valle de Arán, una casa espectacular con un valor de 2.3 millones de euros (57 millones de pesos).

Te recomendamos: ¿Quién fue Pau Donés, líder y vocalista de Jarabe de Palo?

Valle de Arán se encuentra en un rincón de Cataluña que comparte frontera con Francia y la comunidad de Aragón. La casa de Donés estaba a pocos minutos al sur de uno de los destinos turísticos más atractivos para los que buscan esquiar en los Pirineos, la estación de Baqueira-Beret.

Fue en este lugar donde el músico adquirió una parcela de 6 mil metros cuadrados. Hace veinte años no había una casa del todo, sino tres bordas, un almacén que sirve para resguardar ganado. Pero con el paso del tiempo, Donés se dedicó a remodelar la propiedad y a construir la casa de sus sueños, lo que resultó en una mansión de 912 metros cuadrados.

La residencia principal es de 341 metros cuadrados. Con un diseño abierto, el interior alberga siete dormitorios, seis baños, sala de estar, cocina y un comedor. Éste cuenta con paredes de cristal con vista de lujo a las montañas. Varias estancias tienen chimenea. Hay una zona de gimnasio y sauna que mide 256 metros cuadrados, además de un estudio de grabación.

La propiedad incluye una residencia de invitados que tiene 229 metros cuadrados y un estacionamiento de 89 metros. El resto de la parcela, con sus 6 mil metros cuadrados, es lo que se podría denominar el jardín.

La casa fue puesta a la venta por la agencia inmobiliaria Engel & Völkers en diciembre de 2019, luego de que Donés decidiera mudarse de España para irse a vivir a California con su hija Sara, de 15 años de edad.

Con información de El País.