Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Casa del creador de Snoopy fue destruida por incendios de California

Los terribles incendios en el norte de California que iniciaron el pasado domingo 1 de octubre han afectado a miles de ciudadanos estadounidenses, entre ellos, la familia de Charles Schulz, creador de Charlie Brown y el famoso perrito blanco Snoopy: La casa del caricaturista fue destruida por las llamas.

Lee Más:

El fallecido artista, fue el encargado de crear la popular historieta Peanuts, el título es mejor conocido en el mundo hispanoparlante como Rabanitos, Charlie Brown o Carlitos. La exitosa franquicia ha sobrepasado el mundo impreso para ver a sus personajes principales convertidos en íconos de la cultura pop. En vida Schulz publicó más de 2600 tiras cómicas y vio producidas más de una docena film animados con sus personajes.

Lee Más:

Tal fue su importancia para la comunidad que el aeropuerto de Santa Rosa ostenta su nombre: Charles M. Schulz Sonoma County Airport, la estación aérea usa como ícono una de las imágenes más emblemáticas de la serie: un Snoopy ataviado como piloto aviador volando sobre su casa para perro.

Snoopy y Woodstock entre otros personajes de Peanuts forman parte de la cultura pop desde los años 70 (Foto: AP Images)

La casa de Charles Schultz se encontraba en Santa Rosa y fue habitada por él y su esposa Jean Schulz desde mediados de los años 70 hasta el momento de la muerte del creativo en el año 2000. La viuda, única habitante de la residencia pudo evacuar antes del desastre sin embargo la propiedad y todo el contenido histórico en su interior, fueron consumidos.

“Es la casa en la que murió […] Toda su memorabilia y todo [lo demás] se perdió”; declaro el hijo de Charles, Monte Schulz en entrevista con Associated Press News.

El Charles M. Schulz Museum and Research Center [Centro de investigación y Museo Charles M. Schulz], el cual almacena una gran cantidad de trabajos del artista también localizado en la región de Santa Rosa no se vio afectado.

Lee Más: 

Los incendios de California han dejado un saldo de 31 muertos hasta el momento y han consumido más de 3500 casas y negocios.

 

Con información de: Associated Press News