Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

¿De qué murió Carlos Marín, cantante de Il Divo?

  • Carlos Marín pudo haber tenido covid en 2019, cuando la enfermedad aún era casi desconocida

Este domingo 19 de diciembre se dio a conocer la muerte del cantante español Carlos Marín, miembro del reconocido grupo Il Divo, quien falleció a causa del covid, enfermedad que aparentemente ya lo había afectado en 2019. Esta es la historia.

Te recomendamos: 2022, el año en que debemos terminar con la pandemia covid: OMS

Carlos Marín fue hospitalizado después del 6 de diciembre en la ciudad de Manchester a causa del covid y conforme pasaron los días se tuvo la necesidad de intubarlo e inducirle el estado de coma, de acuerdo a diversos medios de comunicación británicos, hasta su muerte este domingo a los 53 años.

“Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín falleció. Sus amigos, familiares y fans lo echarán de menos. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos”, publicó en sus redes sociales el grupo integrado por David Miller, Sebastien Izambard y Urs Bühler.

¿Carlos Marín tuvo covid en 2019?

A finales del año 2019 el covid era un tema casi sin relevancia a nivel mundial, mucho menos se podía pensar en una posible pandemia que paralizaría al mundo; sin embargo, todo hace indicar que el cantante de Il Divo la padeció y de forma severa.

En una entrevista realizada en 2020, Marín detalló cómo es que, aparentemente, el covid lo atacó durante la gira navideña de Il Divo en Estados Unidos en 2019 pues estuvo luchando por respirar y necesitó de apoyo de oxígeno.

En la entrevista realizada por la actriz Mar Regueras, Marín reveló que se desmayó debido a sus bajos niveles de oxigenación, por lo que estuvo cerca de ser intubado, aunque no sucedió. “Tuve suerte de no pasar al otro lado (morir)”, dijo en diciembre de 2020.

En ese momento los médicos no pudieron confirmar que Carlos Marín tuvo covid, esto debido a que el virus era sumamente desconocido y la capacidad de análisis era limitada. Sin embargo, cuatro meses después, ya con el tema cada vez más sonado, el cantante se sometió a pruebas de anticuerpos, dando como resultado altos niveles de estos en su sangre, lo cual se pudo tomar como una señal de infección.

Una de sus últimas apariciones de Carlos Marín en redes sociales fue cuando compartió un video en el que se le puede ver a lado de una piscina promocionando un concierto en la localidad de Maspalomas y la gira que Il Divo realizaría por el Reino Unido por motivo de Navidad.

El último concierto de Il Divo fue el 6 de diciembre y ahí se pudo ver a Carlos Marín, horas antes de ser ingresado al hospital donde moriría días después.