Cargador de teléfono le provoca graves quemaduras en el cuello

La descarga se produjo cuando la corriente eléctrica del cargador entró en contacto con la cadena de metal que tenía en el cuello.

Foto Cargador de teléfono le provoca graves quemaduras en el cuello 8 agosto 2019

Imagen de archivo (Pixabay).

Una mujer sufrió quemaduras de gravedad en el cuello mientras usaba un cargador genérico en su teléfono celular. Este incidente tuvo lugar en Michigan, Estados Unidos

Te recomendamos: Así serían los humanos en 2100 por el excesivo uso del teléfono

Cuando revisaba su iPhone, la cadena de metal que una joven de 19 años portaba en el cuello, entró en contacto con el cargador genérico de su teléfono. La corriente eléctrica le provocó quemaduras de segundo grado.

La víctima señala que se encontraba recostada en su cama, con el cargador (que estaba conectado a la energía eléctrica) debajo de la almohada, cuando comenzó a tener una sensación de ardor, que pronto se hizo insoportable.

Inmediatamente se dirigió al C.S. Mott Children’s Hospital de la ciudad Ann Arbor, donde le explicaron que la descarga probablemente se produjo cuando la corriente eléctrica entró en contacto con la cadena de metal que tenía en el cuello.

Foto Cargador de teléfono le provoca graves quemaduras en el cuello 8 agosto 2019
La quemadura le dejará a la víctima una cicatriz permanente (Annals of Emergency Medicine).

Cargador de teléfono le provoca graves quemaduras en el cuello.

El uso de cargadores genéricos en teléfonos celulares puede provocar quemaduras y electrocuciones. Para prevenir que este tipo de accidentes se sigan presentando, este caso fue publicado en la revista científica Annals of Emergency Medicine.

Carissa Bunke, pediatra del hospital de la Universidad de Michigan, señaló que el uso de productos genéricos para celulares es riesgoso, pues no se someten a las pruebas básicas de seguridad.

Muchos niños y adolescentes tienen acceso a dispositivos electrónicos portátiles. Aunque no siempre es así, estos dispositivos a menudo se cargan por la noche, especialmente mientras se usan en la cama. Esto es sumamente peligroso”.

En un estudio efectuado por la organización Electrical Safety First, 58 de 64 cargadores genéricos para iPhone fallaron cuando se les practicó un test de resistencia eléctrica.

Muere electrocutado por usar audífonos mientras cargaba su celular

Con información de Today
CARGANDO...