Proponen cárcel para hombres que embaracen a mujeres y las abandonen

Quienes comentan el delito, además, pagarían una multa de hasta 40 mil pesos

Foto Cárcel Hombres Abandonen Mujeres Embarazadas 12 Julio 2019

Proponen cárcel para hombres que abandonen a mujeres embarazadas. (Foto: Pixabay)

Propone legisladora cárcel para los hombres que embaracen y abandonen a las mujeres.

Te recomendamos: No hay motivo de alarma por el posible impacto de un asteroide: astrónomo de la UNAM

Morena presentó ante el Congreso de Jalisco la propuesta para castigar hasta con seis años de prisión y una multa que podría llegar hasta los 40 mil pesos a los varones que embaracen y luego desamparen a mujeres.

La diputada local Ana Patricia Meza pide reformar el Código Penal del Estado.

A la persona que embarace a una mujer y sin causa justificada incumpla con la obligación de prestar asistencia y dar alimentos se le impondrá pena de nueve meses a seis años de prisión, y multa de 150 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (de 12 mil 660 a 42 mil 200 pesos).

Dicha pena podría aumentar un tercio si la mujer o el bebé fallecen a causa del abandono del padre.

Según la legisladora morenista, esta medida se justifica a la vista del gran número de mujeres embarazadas que no cuentan con el apoyo de sus parejas sentimentales.

Esta situación las coloca en un estado de alta vulnerabilidad, indefensión e insolvencia para afrontar las múltiples necesidades que se presentan durante la gestación, la cual se prolonga hasta el nacimiento, la crianza, y el cuidado de los hijos.

Cabe señalar que 33 de cada 100 mujeres son madres solteras, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). Asimismo, datos de la institución aumentó un 21.2 por ciento las mujeres que ejercen la maternidad en esta situación.

Vía Reforma

CARGANDO...