Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Capturan rana gigante del tamaño de un bebé humano

El hallazgo fue hecho en las Islas Salomón en Oceanía

Habitantes de las Islas Salomón hicieron un hallazgo digno de los libros de récords: encontraron una rana gigante “del tamaño de un bebé humano”.

Te recomendamos: Colapsa el Arco de Darwin en las Islas Galápagos

El descubrimiento se hizo en la ciudad de Honiara, capital de las Islas Salomón. Un habitante de nombre Jimmy Hugo la habría encontrado mientras cazaba jabalíes.

“Es la rana más grande que he visto en mi vida. Era del mismo tamaño que un bebé humano”, escribió posteriormente en una publicación en Facebook.

Paralelamente, Hugo compartió un video en donde sostiene la rana sobre su muslo. La grabación, donde se aprecia el descomunal tamaño del animal, fue recuperado por múltiples medios de comunicación de Oceanía.

La rana pertenecería a la especie Cornufer guppyi. Esta rana es endémica de la zona y se caracteriza por su enorme tamaño. Sin embargo, se le ve cada vez con menor frecuencia.

Por desgracia, el destino de esta espécimen en particular no fue halagüeño: Jimmy Hugo y otras personas se la habrían comido, presuntamente, porque cuando la hallaron ya estaba muerta. Además, aseguran, su carne sería famosa por un buen sabor. Unos perros de la zona habría sido culpables de la muerte de la rana antes de que esta fuese encontrada.