Capturan a uno de los hombres que mataron a un elefante con una piña llena de explosivos

Uno de los responsables por el cruel asesinato de una elefante con un piña llena de cohetes fue capturado.
(Getty Images)

Hace unos días, el mundo quedó horrorizado por el trágico asesinato de una elefante a manos de tres hombres en la región de Kerala, en la India. La elefante embarazada, al parecer, se perdió en una aldea cerca del Parque Nacional Silent Valley en Palakkad el mes pasado. Ahí, unos hombres la encontraron y le dieron una piña con explosivos que estalló en la boca del majestuoso animal.

Te recomendamos: Elefante embarazada muere tras comer piña rellena con explosivos

Al parecer, la explosión no mató instantáneamente a la elefante que, muy malherida, caminó durante días hasta morir en la cuenca de un río. Este terrible asesinato levantó una ola de protestas en las redes sociales de la India. Personajes tan importantes como Virat Kohli, capitán de cricket de la India, el actor de cine y productor, Akshay Kumar y la actriz Shraddha Kapoor se indignaron por el grotesco acto de violencia. A la par, la organización change.org creó una petición para castigar a los culpables y evitar que esta terrible situación llegue a repetirse.

“La elefante estaba embarazada y murió parada en el agua, luego de enfrentar una de las formas más brutales de maltrato animal. Comió una piña llena de petardos, que le ofrecieron supuestamente algunos lugareños. La fruta explotó en su boca.”

Al parecer, después de toda la indignación que causó el incidente, el primer ministro Pinarayi Vijayan salió a decir que hay tres sospechosos prófugos de la justicia por este asesinato. Hay que considerar que, además de ser un acto moralmente repugnante, es un crimen grave en la India por las leyes que protegen a los elefantes, especie en peligro de extinción por la caza furtiva de marfil y la reducción de sus hábitats. De hecho, los perpetradores de este trágico asesinato pueden recibir una condena de más de 7 años.

Un hombre, entre los tres señalados, ya fue arrestado por su presunta participación en la muerte del mamífero:

“El hombre arrestado es un recolector de caucho de aproximadamente 40 años de edad y se está buscando a los otros”, indicaron la autoridades.

Al parecer, el arrestado es un trabajador de una plantación aledaña señalado bajo el nombre de P. Wilson. Fue arrestado el viernes y, al parecer, este hombre ya había sido señalado por poner explosivos en frutas, cerca de la plantación en la que trabaja, para ahuyentar a animales salvajes, como jabalíes.

“El hombre admitió que usaron cocos llenos de explosivos contra los animales salvajes”, explicó Surendra Kumar, responsable de flora y la fauna salvajes del Estado de Kerala.

Aparentemente, la práctica de utilizar explosivos que se activan con la presión (con el mismo principio que una mina) dentro de fruta se utiliza mucho en la India para controlar a ciertos animales salvajes. Sin embargo, parece inconcebible que alguien haya hecho un acto tan atroz con una elefante embarazada a propósito.

Después de la captura de este trabajador, nos queda esperar a que los demás responsables sean llevados a las autoridades y que se aclaren las razones de un acto tan despreciable y cruel.