Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Tamaulipas: Presuntos justicieros atrapan a delincuentes y los pintan como al ‘Joker’

Hasta el momento, siete personas han sido descubiertas en estas condiciones en la “Ciudad Gótica” de Tamaulipas

Como si fueran villanos en los comics, varios presuntos delincuentes han sido descubiertos en la vía pública de Tamaulipas, maniatados o amarrados a un poste, con maquillaje en su cara o en su cuerpo para indicar a la ciudadanía y a la policía que son ladrones.

Te recomendamos: Detienen a adolescentes que golpearon a adulto mayor en Guadalajara

En redes sociales se difundieron las imágenes de cuatro jóvenes que estaban amarrados de las manos, con el torso desnudo y maquillaje en la cara tipo Joker, el personaje antagónico del superhéroe Batman. Los hombres presuntamente pertenecían a una banda que asaltaba camiones en Río Bravo, con rumbo a Reynosa o Ciudad Victoria.

En otras imágenes que se hicieron virales, una pareja fue descubierta con rayones en el cuerpo que decían “Soy rata”. De igual manera, estos dos sujetos estaban pintados como el personaje ficticio también conocido como ‘el Guasón’.

Hasta el momento, siete personas en diversos hechos han sido halladas en estas condiciones, motivo por el cual usuarios en redes sociales han indicado que Río Bravo se ha convertido en la “Ciudad Gótica” de Tamaulipas.

Aunque pareciera que la población ha estado haciendo justicia por mano propia, trascendió en los medios que los presuntos responsables de estos actos son células del Cártel del Golfo que no permiten la operación de bandas criminales ajenas a esta organización delictiva.

Aquellos que cometen delitos del fuero común sin el permiso del crimen organizado son secuestrados y torturados por lo operadores del cártel. Por último, son humillados en la vía pública, sus rostros pintados para indicar su culpabilidad.

Sin bien estas prácticas de control impuestas por un “estado paralelo” no son nuevas en el país, trascendió en este caso que los supuestos delincuentes fueran exhibidos como presas de Batman.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no se ha expresado aún sobre este extraño fenómeno en Río Bravo.