Captan en video a primer ministro de India recogiendo basura en playa

Narendra Modi, primer ministro de India, recogió basura, botellas de agua y otros desechos durante su caminata en una playa

Foto: El primer nistro de India es visto recogiendo basura en playa, 12 de octubre de 2019 (YouTube)

El primer nistro de India es visto recogiendo basura en playa, (YouTube)

El primer ministro de India, Narendra Modi, recogió basura, botellas de agua y otros desechos durante su caminata matutina este sábado en la Playa de Mamallapuram, en el estado de Tamil Nadu, en el sur del país.

Te recomendamos: Perro recoge basura de las calles de Monterrey, bajo la lluvia 

En un video difundido en las redes sociales se observa al líder indio caminando por la playa y deteniéndose a recoger residuos que posteriormente entrega al personal del hotel donde se aloja en Mamallapuram, sede de sus conversaciones con el presidente chino Xi Jinping.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, Modi instó a las personas a garantizar que los lugares públicos se mantengan limpios y ordenados, además de mantenerse en forma y saludables, ejercitándose diariamente.

Plogging en una playa de Mamallapuram esta mañana. Duró más de 30 minutos. Entregué mi ‘colección’ a Jeyaraj, quien es parte del personal del hotel, escribió el gobernante y agregó “refrescante caminata y ejercicios a lo largo de la costa”.El plogging es una tendencia internacional de entrenamiento que comenzó en Suecia en 2016 e implica trotar o caminar a paso ligero mientras se recoge basura.

Modi ha expresado su preocupación por la crisis climática en diversas ocasiones; recientemente reiteró su llamado al saneamiento y conservación del medio ambiente.

El plástico es una gran amenaza para todos, por lo tanto tenemos que lograr el objetivo de erradicar el plástico de un solo uso en India para el año 2022″, insistió.

De hecho, en el Día de la Independencia del país a principios de este año, el primer ministro anunció una campaña para liberar al país del plástico de un solo uso, aunque ya en 2014 había lanzado otra campaña para una India limpia.

En septiembre pasado invitó a los ciudadanos a participar en una carrera de dos kilómetros para promover el plogging en todo el país a partir de este mes, refirió el periódico The Times of India.

Hombre tira a la basura caja de zapatos con 23 mil dólares; los recupera días después

Con información de Notimex

JPG

CARGANDO...