Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Captan pelea entre un rinoceronte y un búfalo y se vuelve viral: Video

La reserva donde ocurrió la pelea declaró que esta clase de avistamientos son extremadamente raros

En redes sociales se hizo viral el video de una inusitada pelea entre un búfalo y un rinoceronte. El encuentro entre estos dos animales ocurrió en una reserva ecológica en Sudráfica.

Te recomendamos: Tigre de bengala aparece en carretera Juanacatlán-Tapalpa de Jalisco 

Las peleas entre grandes ejemplares del reino animal son un espectáculo extraordinario que rara vez es grabado en video. En este caso, una reserva natural en Sudráfrica se volvió el escenario del inesperado encuentro entre un búfalo y un rinoceronte.

Los hechos ocurrieron en la reserva Kariega, ubicada en la región de Kenton. Un grupo de visitantes humanos tuvo el privilegio de captar el momento exacto en que empezaban a pelear un rinoceronte blanco y un búfalo.

Al principio del video se aprecia cómo los dos animales chocan de frente. De un lado yace la manada del búfalo; por su parte, dos rinocerontes más esperan en el fondo de la sabana.

Desde el inicio, la lucha entre las dos bestias es feroz. Los golpes levantan una notable nube de polvo. Ninguno de lo dos parece ceder ante los ataques del otro.

Sin embargo, a medida que pasan los segundos, los búfalos de la manada empiezan a acercarse con la intención de rodear al rinoceronte. Este capta el movimiento a su alrededor y poco a poco aminora los golpes, hasta que finalmente se detiene.

Aunque estos combates son raros en extremo, no es la primera ocasión en que sucede algo así en la reserva Kariega. De hecho, según los encargados de la reserva natural, esta es posiblemente la segunda vez que este mismo rinoceronte es captado peleando contra ese mismo búfalo.

“El mes pasado compartimos un video de un inusual encuentro entre un rinoceronte blanco y un búfalo. Aquel video tenía cerca de tres años de antigüedad. En aquel momento dijimos que era infrecuente que ocurriera un hecho así. Increíblemente, dos días después de la publicación, un evento similar fue grabado por nuestro guía en jefe Wayne. El captó al mismo rinoceronte y presumiblemente el mismo búfalo. Es un avistamiento en extremo raro”, declaró la reserva Kariega.

Hasta el momento, el video de esta segunda pelea ha conseguido más de cinco millones de reproducciones en Facebook.