Inicio  /  Historias

Captan pelea entre policía y ciudadano en calles de Ecatepec: “Rífate un tiro, carnal”

El sujeto implicado fue detenido por conducir en presunto estado de ebriedad y por agredir a un oficial

Un policía y un ciudadano protagonizaron una pelea en una de las calles de Ecatepec, Estado de México. El encuentro, registrado en video, se hizo viral una vez que fue compartido en redes sociales.

N+ te recomienda: Joven Duerme en Carriles Centrales de Avenida Balderas, en CDMX

De acuerdo con las imágenes y la narración de varios testigos, el policía detuvo a este sujeto porque se encontraba manejando en aparente estado de ebriedad.

Al momento en que el policía le solicitó al detenido que abordara su unidad, este lo empujó y comenzó darle patadas. El policía se defendió y así inició la pelea entre los dos. Los vecinos comenzaron a grabarlos con sus teléfonos celulares y a insultar a los oficiales.

Después otros dos policías intentaron separarlos, ya que ambos se estaban golpeando el rostro a puñetazos. Por su parte, los vecinos de la colonia Bugambilias de Aragón salieron de sus hogares y comenzaron a agredir a los oficiales.

Una vez en las redes sociales, decenas de usuarios iniciaron una discusión poniéndose a favor de los uniformados y a favor del sujeto detenido.

Los primeros destacaron que, entre otras cosas, la fatal de civilidad del conductor era un delito, mientras que los segundos criticaron la acción de los policías. Estos comentarios aún se encuentran en las distintas publicaciones que compartieron el video en redes sociales.

La versión de las autoridades

Por su parte, las autoridades de Ecatepec explicaron después de la pelea que el conductor provocó daños a un vehículo particular y por esta razón los oficiales intentaron detenerlo.

Cuando el sospechoso trató de darse a la fuga, inició una persecución que terminó con su vehículo impactado en la patrulla de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.

Adentro del auto del sujeto detenido encontraron latas de cerveza abiertas, según informaron las autoridades y medios como El Universal. Los uniformados estaban realizando un patrullaje en la zona mientras el primer choque tuvo lugar.

Tras la pelea, el conductor fue detenido e identificado como Rigoberto “N” de 46 años de edad. Uno de los oficiales fue agredido por uno de los vecinos en la cara y finalmente el implicado fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Allí se inició una carpeta de investigación en su contra y su automóvil fue puesto a disposición del Ministerio Público.