VIDEO: Captan el momento en que una mujer se roba a bebé del hospital

La mujer que sustrajo al bebé cuya única referencia para encontrarla es su pelo negro. (Twitter)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su delegación en Guerrero, informó que este miércoles se reportó el extravío de una recién nacida que fue entregada, por los propios familiares de la madre, a una persona que los acompañaba en la Unidad de Medicina Familiar número 26 de Acapulco.

Lee también:

IMSS realiza trasplante multiorgánico gracias a donador en Zacatecas

Después de la desaparición del bebé la madre dijo desconocer la identidad de la mujer que lo sustrajo. El robo fue captado por cámaras de seguridad de la clínica y fue compartido en redes sociales.

En el video se observa cómo la mujer pasa por enfrente de los padres de la madre que están sentados en la sala de espera de la clínica. Carga al bebé y se aproxima a una de las ventanillas. Posteriormente se acerca a los familiares, platica con ellos y se va. La madre y sus familiares también salen de la clínica, pero más despacio. Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas.

La madre, que no es derechohabiente, acudió al nosocomio para solicitar atención en el servicio de urgencias por registrar malestares como sangrado secundario posparto. La señora dio a luz el pasado martes 1 de mayo en el Hospital Donato G. Alarcón en Acapulco y perteneciente a la Secretaría de Salud del estado.

De los hechos, la delegación del IMSS en Guerrero dio parte de inmediato a las autoridades y proporcionó los videos de las cámaras de seguridad para integrar una carpeta de investigación. Las autoridades activaron la Alerta Amber para localizar a la bebé de apenas un día de nacida, además, consideraron que la integridad de la menor podría estar en riesgo.