Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Captan en video tormenta de arena en la México-Cuernavaca

El video muestra el momento en el que el polvo cubre la autopista

Una fuerte tolvanera en la Ciudad de México (CDMX) hizo que los automovilistas que circulaban por la carretera México-Cuernavaca perdieran la visibilidad. Este hecho fue captado en video.

N+ te recomienda: Prevén 272 tormentas de arena por año en las próximas décadas

Alrededor de las 15:40 horas de la tarde del domingo 22 de mayo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) advirtió en redes sociales sobre la presencia de una tormenta de arena y lluvia en la autopista, por lo que hizo un llamado a la precaución y reducir la velocidad.

Y es que una gruesa e intensa nube de polvo se cernió sobre la México-Cuernavaca, haciendo que los automovilistas perdieran momentáneamente la visibilidad. Esta tormenta de arena estuvo acompañada de lluvia y fuertes vientos durante la tarde en la CDMX.

La tormenta de arena tuvo lugar durante la tarde del 22 de mayo | Foto: Twitter vía N+

Capufe informó que se registró un accidente vial en el kilómetro 78 de la autopista, en dirección a Cuernavaca. Presuntamente, un vehículo se impactó contra un muro.

Por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX recomendó a los capitalinos a que aparataran de árboles, muros, cables de luz y espectaculares que estuvieran en riesgo de caer. También lo invitó a guardar objetos que puedan caer por el viento y a cerrar puertas y ventanas.