Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

Captan a maestra bailando en antro con alumno menor de edad; conservará su trabajo

Tras analizar los hechos por cuatro años, la profesora podrá regresar a dar clases

Ashley McConnell fue captada en un bar besando a un estudiante menor de edad con quien bailó de forma insinuante. Tras aclarar los detalles del caso, las autoridades decidieron que la profesora de física podrá volver a dar clases en Escocia.

N+ te recomienda: El despido de una maestra de kínder por subir fotos en traje de baño fue una farsa

Los hechos ocurrieron en 2018. Ese año, la profesora de física fue captada en un bar en estado de ebriedad. Allí, bailó, coqueteó y se acusó que coqueteó con uno de sus estudiantes que se encontraba con el resto de sus amigos.

Aunque los demás jóvenes le reprocharon su comportamiento, la maestra tuvo actitudes agresivas contra ellos, los insultó e incluso amenazó a una joven con golpearla. Cuando los hechos se supieron en la escuela donde trabajaba, se inició un proceso de investigación en su contra.

Para 2019, cuando la docente estaba bajo observación de las autoridades educativas,  contactó a su exalumno por un mensaje de texto para pedirle una recomendación por escrito que después sería presentada ante el Consejo General de Enseñanza de Escocia (GTCS por sus siglas en inglés).

Después de ser interrogada sobre esta actitud, la maestra afirmó que no consideró que ese comportamiento le generara una molestia a su exestudiante, por lo que se disculpó al momento ante los involucrados.

Al haber infrigido varias normas de conducta estipuladas en diversas secciones dentro del Código de Conducta, Profesionalismo y Conducta (COPAC) de la localidad, la profesora fue suspendida y sancionada, pero se afirmó que no había una violación de la ley penal. Por tanto, su actitud debía ser subsanada.

Entre las acusaciones de la maestra, se enlistaron las ofensas a los otros estudiantes  y la amenaza a los jóvenes para iniciar una pelea, pero dado que no se encontraron pruebas suficientes que demostraran estos hechos, las demandas no procedieron.

Para la parte final de este proceso, y después de evaluar todas las pruebas proporcionadas, el GTCS ordenó que se registrara una amonestación contra su inscripción en el Registro de GTC del país por un periodo de nueve meses, los cuales una vez transcurridos, le permitirían a la docente volver a sus actividades cotidianas.

Cuando los hechos ocurrieron, McConnell tenía 34 años y el estudiante 17. Ella se encontraba casada.