Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Cantante narra cómo salvó a su hijo del ataque de un puma con sus propias manos

La mujer decidió defender a su hijo a puñetazos hasta que el puma lo soltó

Enfrentarse a un animal salvaje es una decisión que muy pocas personas tomarían, pero eso fue justo lo que hizo la cantante española Raquel del Rosario cuando vio que uno de sus hijos estaba siendo atacado por un puma. Esta es la historia.

Te recomendamos: Jabalí mató a un cazador que le había disparado

A través de sus redes sociales, Del Rosario dio a conocer la increíble pero angustiosa historia que vivió el pasado 26 de agosto, cuando su hijo Mael fue atacado por un puma mientras estaban en el jardín de su casa.

De acuerdo al relato de la cantante, Mael dijo que iría a buscar fruta, pero instantes después escuchó un grito que, reconoció, “aún sigue resonando en mi cabeza”. La publicación estuvo acompañada por una foto del menor con las cicatrices que le dejaron los zarpazos del animal.

“Un puma se había abalanzado sobre él y lo hería ferozmente con sus zarpas”, relató Raquel, quien asegura aún no entender cómo es que atravesó el jardín en poco tiempo y qué le dio fuerzas para golpear al animal con sus propias manos hasta que logró quitarlo de encima de su hijo.

Tras el ataque del felino y al ver que un segundo puma apareció, la cantante y su esposo, el cineasta Pedro Castro, llevaron a Mael al hospital, donde les aseguraron que “unos milímetros más y no lo hubiese logrado”. Pese a la terrible experiencia, tres días después el menor salió del hospital bajo su propio pie.

“Mami, ya no voy a volver por la ruta para que no se enfade el tigre”, dijo el niño a su madre tras dejarle un recipiente con agua al animal en forma de disculpa, aseguró su madre.


El día del ataque, ese 26 de agosto, Raquel del Rosario recuerda que volvió a su casa por cosas que necesitaba en el hospital. Ahí, autoridades que revisaron el lugar confirmaron que el puma que atacó al niño seguía cerca, por lo que tuvieron que sacrificarlo.

Al jardín regresó el segundo puma que vieron horas antes acompañado de su madre, animal con el que la cantante cruzó “una mirada de dolor”.

Tras la experiencia, la familia de Raquel ha ido “transitando el dolor, sintiéndolo y aceptándolo” y esta vez fue ella quien ha podido hablar al respecto.