Aryana Sayeed, una de las cantantes de pop más famosas de Afganistán, logró escapar de Kabul en un avión de carga de Estados Unidos en medio del ascenso al poder de los talibanes en ese país.
Te recomendamos: Mujeres afganas comparten su terror ante el regreso del Talibán al poder
La cantante pop Aryana Sayeed consiguió salir de Afganistán tras la llegada al poder de los talibanes.
“Estoy bien y viva, y después de un par de noches inolvidables, he llegado a Doha, Qatar, y estoy esperando mi vuelo de regreso a Estambul”
Así lo ha dado a conocer la propia artista afgana a sus fans, a través de una publicación en su perfil oficial de la red social Instagram, donde cuenta con 1.3 millones de seguidores.
“Cuando llegue a casa y mi mente y mis emociones vuelvan a la normalidad tras un mundo de conmoción e incredulidad, tengo muchas historias que compartir con vosotros”
… contó Aryana, de 36 años de edad.
Además de ser una popular cantante, compositora y estrella de la televisión, Sayeed también es activista por los derechos de la mujer. Nacida en Kabul, ha lanzado más de 20 sencillos durante su carrera y realiza conciertos alrededor del mundo.
La jueza de la edición afgana del concurso ‘La Voz’ canta principalmente en dari (la lengua más importante de Afganistán), aunque también ha grabado en pastún, la lengua materna de los pastunes del sur y centro de Asia.
El jueves 19 de agosto, previo a que Aryana volara a Estambul, su acompañante Hasib Sayed publicó en la cuenta de Instagram de la cantante un post donde reconoce la valentía con la que la estrella de pop hizo frente a “los momentos más difíciles y peligrosos de su vida”.