Inicio  /  Historias
FAMILIA

Canguro ataca a una mujer que paseaba con su perro

La mujer estuvo a punto de perder el ojo y recibió 25 puntadas en la cara

Una mujer recibió 25 puntos de sutura en la cara luego de que un canguro la agrediera mientras paseaba con su perro en las calles de Australia.

Te recomendamos: Decomisan drogas y animales exóticos en rancho de Chiapas; hay dos detenidos

El ataque ocurrió cuando la mujer identificada como Dina “N” soltó a su perro, pero este corrió a perseguir a un gran canguro macho oculto en un sendero de la ciudad de Wodonga.

Dina recibió un golpe por la espalda que logró tirarla al suelo, además de tener un agujero en la parte posterior de la pierna.

Subí corriendo por el terraplén para tratar de detener a mi perro, sin darme cuenta de que estaba solo tres o cuatro metros por detrás del canguro (…) Fue entonces cuando sentí que el canguro entró en pánico al pensar: ‘Me están atacando por todos lados”

… dijo la mujer para 9News.

Al impactar con el piso, Dina estuvo a punto de perder un ojo. En el momento en que el canguro se alejó, ella estaba sangrando por la cabeza y gracias a que un paseante le ayudó a curar sus heridas pudo ser trasladada a un hospital.

…si no me hubiera dado la vuelta, probablemente me hubiera destripado”.

Las heridas que recibió en la pierna le valieron una operación. En los brazos y espalda aún tiene cortes y rasguños.

Pese a lo sucedido, Dina no culpa al canguro, sino a su perro quien fue el que comenzó la persecusión y dio inicio al ataque.

En absoluto fue culpa del canguro. En todo caso, invadimos su hábitat. Pude sentir su pánico. Me sentí mal por el pobre animal”.

Por falta de comida, agua y extinción de su entorno, los canguros han comenzando a acercarse a las zonas urbanas, lo que alerta a las autoridades.

Con información de 9News