Inicio  /  Historias
DEPORTES

Mira cómo el “Canelo” lanza la primera bola en el estadio de los Yankees de NY

De manera simultánea, Gennadiy Golovkin también lanzó la primera bola

Saúl “Canelo” Álvarez, campeón del peso supermediano, se presentó en el estadio de los Yankees para lanzar la primera bola de esta noche. Pero el boxeador mexicano no estuvo solo en la ejecución de esta tradición beisbolera.

N+ te recomienda: Se confirma la tercera pelea entre “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin

Este lunes 27 de junio, los “Bombarderos del Bronx” se enfrentan a los Oakland Athletics en el histórico Yankee Stadium, y como suele ser el caso, una persona ilustre se encargó de lanzar la bola inaugural. Solo que en este caso no fue una persona, sino dos: “El Canelo” Álvarez y so próximo rival, Gennady Golovkin, también conocido como “GGG”.

Con motivo de la promoción de su pelea, la cual se llevará a cabo el 17 de septiembre, “el Canelo” y “GGG” compartieron el honor de lanzar la primera bola.

A diferencia de muchas personalidades que vuelan la pelota o la rebotan contra el césped, el lanzamiento de ambos pugilistas fue certero y prácticamente idéntico.

Los dos boxeadores luego se vieron cara a cara para posar para las cámaras en la caja de bateo. La cuenta de los Yankees compartió el momento en sus redes sociales:

¿Está listo el “Canelo” para enfrentar a “GGG”?

Álvarez aseguró este lunes en una rueda de prensa que enfrentar por tercera vez al kazajo Gennady Golovkin, de 40 años, es un riesgo que está dispuesto a asumir.

“[Golovkin] es un peleador peligroso, no hay duda de eso, pero si quieres lograr algo como yo quiero para esta pelea, tienes que arriesgar”, explicó el púgil de 31 años en Nueva York.

El antiguo mejor boxeador libra por libra se enfrentará este 17 de septiembre ante Golovkin en un combate en el que el púgil mexicano expondrá sus títulos supermedianos de la Organización Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo
.
“Mi objetivo en esta pelea es retirarlo. Él sabe que llego a esta pelea más fuerte y maduro, en mi mejor momento […] Cuando termine esta conferencia de prensa voy a ir al gimnasio a prepararme como una bestia porque solo quiero pelear ante él”, añadió el poseedor de un récord de 57 triunfos, 39 por nocaut, dos derrotas y dos empates.

Álvarez y Golovkin se enfrentaron por primera vez en 2017, un duelo que terminó en empate. Un año después se volvieron a enfrentar en un combate que finalizó con una victoria para Álvarez.

Golovkin, quien presume una marca de 42 victorias, 37 por la vía rápida, una derrota y un empate, confesó que planea que la trilogía ante Álvarez sea la mejor pelea en la historia del boxeo.

“El 17 de septiembre será una asombrosa pelea para todos los aficionados del boxeo, llevaremos el deporte a otro nivel. Será la mejor pelea en la historia del boxeo, es mi sueño”, afirmó.

El kazajo, quien subirá del peso mediano al supermediano para medirse a Álvarez, reiteró que no tiene nada personal contra el mexicano.

“Esta es una pelea importante para el mundo del boxeo, sin embargo no creo que tenemos una rivalidad personal como él dice. Cualquier cuenta que tengamos pendiente vamos a encontrarnos en el ring y la resolveremos”, sentenció.

Con información adicional de EFE.