Inicio  /  Historias
POLíTICA

Candidata a gobernadora en Querétaro propone castrar a feminicidas

La candida del PT, Penélope Ramírez, también propuso aumentar de 50 a 80 años la pena máxima

Penélope Ramírez, candidata del PT a la gubernatura de Querétaro, propuso castrar químicamente a los feminicidas. Su declaración ocurrió durante el debate entre candidatos de cara a las elecciones 2021.

Te recomendamos: Feministas convocan a denunciar a hombres que no pagan pensión

El 29 de abril se celebró el debate entre los candidatos que aspiran a la gubernatura de Querétaro. Durante el debate, la candidata del PT, Patricia Ramírez propuso castrar a los feminicidas condenados en la entidad.

La pregunta que sirvió para detonar esta respuesta fue “¿qué acciones emprendería para atender la violencia contra las mujeres?”. La candidata primero propuso un centro de víctimas. Además, dijo que echaría mano de la tecnología para combatir el crimen.

“Primeramente propongo el centro de atención a víctimas más grande y eficaz del país. Propongo una ciudad conectada con la mejor tecnología para combatir la delincuencia”, dijo.

Posteriormente, aseguró que tanto en el caso del feminicidio como del homicidio, la diferencia entre la pena mínima y la máxima es de 5 años.

“Ambos tienen 50 años de pena máxima. yo quiero proponer que se eleve la pena máxima a 80 años. Porque el secuestro, que es privación de la libertad, es por 70 años”, abundó.

Hacia el final de su intervención de un minuto hizo la propuesta que más llamó la atención, castrar químicamente a los feminicidas.

“80 años para el feminicida y castración de sus genitales [sic] químicamente”.

Una reacción a la propuesta de Penélope Ramírez ocurrió durante la transmisión. La moderadora alcanzó a decir “¡Ay, candidata qué fuerte!”, antes de pasar al siguiente tema.

La candidata no ha hecho hasta el momento declaraciones sobre la propuesta emitida durante el debate.