Inicio  /  Historias
SALUD

Canadá no descarta que la viruela del mono haya cambiado su forma de transmisión

En las últimas semanas se han detectado 24 casos sospechosos de esta enfermedad en territorio canadiense

Las autoridades sanitarias de Canadá no descartan que la viruela del mono haya evolucionado y haya modificado su forma de contagio. En las últimas semanas se han detectado 24 casos sospechosos de esta enfermedad en territorio canadiense.

N+ te recomienda: Casos de viruela del mono aumentan en el mundo

La viruela del mono, provocado por un ortopoxvirus, fue por décadas una enfermedad endémica del África central y occidental. La súbita propagación que ha tenido fuera del continente ha llamado la atención de los científicos.

Al respecto, Theresa Tam, directora de la salud pública en Canadá, declaró en rueda de prensa que actualmente están analizando muestras de los 24 posibles casos detectados en el país. Una de las principales preocupaciones es determinar si los posibles contagios están relacionados con viajes al continente africano.

Además, la funcionaria dijo que la aparición de múltiples casos fuera de su lugar de origen amerita que los científicos y médicos se pregunten si la enfermedad evolucionó.

“Tenemos que estar abiertos a que puede haber algo evolucionado y cambiado”, dijo.

Tam añadió que Canadá está buscando obtener más dosis de la vacuna contra la viruela, que ha demostrado ser efectiva contra la viruela del mono.

Hasta el momento en el país se han confirmado dos casos de la viruela del mono. Ambos fueron detectados en la ciudad de Montreal y estarían conectados con el caso que se confirmó en los Estados Unidos.

Descubre más webstories en N+

Desde la aparición de los primeros casos de la viruela del mono fuera de África, se han confirmado casos en 12 países de todo el mundo.

Con información de EFE