Canadá tiene 430 mil vacantes por falta de trabajadores

canada-tiene-430-mil-vacantes-trabajos-wikimedia-commons

La falta de empleados en los sectores de construcción, servicio, agricultura, gas y petróleo ha dejado al menos 430 mil puestos de trabajo completamente vacantes.

Canadá busca mexicanos que se dediquen a estas profesiones

En Canadá, la tasa de vacantes de empleo aumentó de 2.9% a 3.3% en tan solo un año, según datos de la Federación de Negocios Independientes de Canadá (CFIB), divulgados por la agencia noticiosa AFP.

Esto ha dejado 430 mil puestos en pequeñas y medianas empresas vacantes hasta por cuatro meses.

Tal fenómeno se debe al déficit de trabajadores que ha ido creciendo en este país de América del Norte en los últimos años.

De acuerdo a Ted Mallett, economista en jefe del CFIB, “esta cifra está por encima de los registros establecidos antes de la crisis financiera de 2008”.

Los negocios están sintiendo verdaderamente la presión,” indicó el economista.

Los sectores más afectados, indica el organismo, son los de la agricultura, la construcción, el gas, el petróleo e incluso el de servicios.

Al tener tantas vacantes, los dueños de las empresas se ven obligados a elevar los salarios en sus ofertas con tal de atraer empleados, sin embargo, esta medida ha probado ser ineficaz.

La provincia más afectada por este déficit de empleados calificados es Quebec, lugar donde el gobierno local incluso ha pedido reducir la migración, fenómeno que, según algunos especialistas, podría aminorar el número de vacantes.

Al respecto, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo “no estar seguro de que cortar la migración en este momento [de falta de empleados] sea lo mejor“.

Actualmente, la tasa de desempleo en este país cayó en octubre 0.1 puntos porcentuales a un mínimo de 5.8%.

Autoridades locales ya buscan maneras de combatir este déficit, ya sea a través de estímulos económicos o copiando modelos que han dado resultado en otros países que se tuvieron que enfrentar a problemas similares en el pasado.

 

CARGANDO...