Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Cuántas horas debes caminar para quemar las calorías de una pizza?

Las pizzas son ricas, pero sus calorías son muchas y no quemarlas pone en riesgo tu salud
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Pizza. (Imagen de archivo/Pixabay)

Si piensas que comer pizza, chocolate o tomar cerveza con regularidad no afecta tu salud, podrías estar poniendo tu vida en riesgo.

Te recomendamos: Obesidad cuesta más que robo de combustibles a México

Las pizzas, harinas, el queso y los azúcares son algunos de los alimentos más habituales en nuestra dieta diaria, sin embargo su cantidad calórica podría ser tan alta que, de no hacer ejercicio, nuestra salud correría peligro.

En el caso del tradicional platillo italiano, una porción requiere que caminemos cuatro horas para quemar sus calorías, mientras que con un chocolate tendrías que correr 22 minutos a una velocidad constante.

De acuerdo a la investigación de científicos británicos, una buena forma de cuidar nuestro cuerpo, además de una dieta equilibrada y realizar actividad física constantemente, hay una forma de evitar que ganemos peso y es revisar las etiquetas de la comida.

En un estudio donde se analizaron 14 casos, esta clase de etiquetas ayudó a que cada individuo eliminara de su ingesta alrededor de 200 calorías, según la información dada por la BBC.

Con el tiempo, el propósito que siguen los investigadores de la Universidad de Loughborough es que las personas cambien sus hábitos alimenticios y mejoren su condición de vida en todo sentido.

Además de que con estos etiquetaos se estarían tomando acciones contra la obesidad y la diabetes, dos terribles enfermedades que aquejan a miles de personas en el mundo.

“Estamos interesados en distintas formas de hacer que el público tome buenas decisiones sobre lo que que come y también que sea más activo físicamente”

… señaló la autora principal del estudio, Amanda Daley, quien plantea un plan de “ejercicio por calorías” con el que “mucha gente se quedará muy sorprendida cuando vea cuánto ejercicio físico se requiere para quemar las calorías de ciertos alimentos y golosinas”.

“Se trata de educar al público de que cuando consume alimentos hay un costo energético, así pueden pensar: ‘¿Quiero pasar dos horas quemando esta torta de chocolate? ¿Vale realmente la pena?… Por ejemplo, si compras un muffin de chocolate y tiene 500 calorías, eso equivale a unos 50 minutos corriendo”.

Explicó Daley y añadió que estos pequeños cambios podrían hacer una gran diferencia en el aumento de peso, la alimentación y la vida de las personas.

Con información de la BBC